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    Autobild.es

    ITR, Schaeffler y MAHLE presentan el vehículo del DTM Electric

    El vehículo que adelanta el diseño del DTM Electric ha sido presentado en Norisring

    El DTM ha aprovechado el evento final de su primera temporada GT3 para adelantar su futuro 100% eléctrico.

    El prototipo presentado ha sido una maqueta 1:1 y adelanta las líneas del coche eléctrico que utilizará el DTM en el futuro.

    El DTM ha terminado su primera temporada GT3 con un final gris que ha recordado algunos de los puntos más grises del campeonato. Quizá por ese motivo, parece un buen momento para mirar al futuro y en el DTM este futuro es eléctrico. De hecho, ITR, Schaeffler y MAHLE han presentado la maqueta 1:1 que adelanta el DTM eléctrico que utilizará la serie en próximos años. Aunque es cierto que cada fabricante podrá adaptar la carrocería del DTM Electric para adaptar el vehículo a su lenguaje de diseño, esta presentación sirve para adelantar cómo se verán los coches eléctricos del DTM.

    Benedikt Böhme, director gerente de ITR, ha señalado sobre el DTM Electric: «El prototipo que adelanta el DTM Electric da una muy buena impresión de lo que buscamos. Estamos ante un concepto completamente nuevo en un proceso de electrificación a medio plazo. Queremos que el DTM Electric se vea así, dar el siguiente paso. Ahora tenemos que combinar el rendimiento del 'Demo Car' con el diseño que hemos podido ver en este 'Design Model'. Sin duda, relevar el siguiente nivel del desarrollo del DTM Electric en Norisring es un hito importante para nosotros en nuestra búsqueda de ser pioneros».

    La tecnología eléctrica desarrollada por ITR junto a Schaeffler permite que el DTM Electric sea uno de los vehículos de competición más prometedores, ya que el 'Demo Car' ofrecía más de 1.000 CV de potencia para alcanzar velocidades de más de 300 km/h. A esto ahora se suma un diseño futurista, con una cuidada aerodinámica que confiere la estética perfecta para envolver el tren motriz eléctrico de una sola rueda de Schaffler con distribución de par variable. El sistema de dirección utilizará la tecnología 'Space Drive' que ya se está probando en los GT3 que han competido este año en el DTM.

    Fotos: DTM