Motor.es

Iván Ares, nuevo Campeón de España de Rallies de Asfalto

  • Iván Ares y José Antonio Pintor han conseguiro el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con su victoria en Santander.
  • Los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 y Joan Vinyes con el Suzuki Swift R+ N5 han completado el podio en suelo cántabro.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 20:00

Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor han sumado el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) gracias a la victoria cosechada en el Rally de Santander, triunfo que les ha servido para cerrar el campeonato con dos pruebas de margen. A pesar de las difíciles condiciones que han protagonizado la cita cántabra, con tramos disputados con fina lluvia, otros en seco y otros sobre asfalto en condiciones mixtas, la pareja no ha perdido la calma y han llevado a la victoria y al título a su Hyundai i20 R5. Ares ha superado por medio minuto a Pedro Burgo y su Skoda Fabia R5.

El Rally de Santander ha sido casi una prueba de supervivencia ante la falta de grip del mojado asfalto de los tramos cántabros, hasta tal punto que a lo largo de la prueba se veían varios toques y accidente considerables. El Hyundai de Surhayen Pernía y Carlos del Barrio o el Abarth 124 R-GT de Álvaro Muñiz eran dos de los coches que terminaban su participación en el rally antes de tiempo con sendos accidentes, que en el caso del cántabro se traducía en la neutralización del tramo. Iván Ares con tres scratch en el bucle vespertino terminaba de encauzar su victoria a pesar de sufrir durante la mañana un conato de salida de pista y una sanción.

Con una segunda mitad de campeonato brillante, en el que ha sumado hasta cuatro victorias consecutivas en las citas de Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes y Santander, Iván Ares ha hecho buena la regularidad que mostró en los primeros compases del certamen y ha sumado el título con gran solvencia, ya que todavía quedan por disputarse los rallies de La Nucia y Madrid. Todo un espaldarazo a la apuesta que ha hecho Hyundai España con el Hyundai i20 R5 y a la propia apuesta del gallego Iván Ares por el coche coreano a la hora de cosechar su primer entorchado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai España

Compártela en:

Pixel