Motor.es

Jack Miller está muy cerca de fichar por el equipo oficial de Ducati

  • Jack Miller y Ducati están muy cerca de formalizar el acuerdo que llevará al piloto australiano al equipo oficial de la marca.
  • Con la intención de mantener un piloto italiano en nómina, la lógica señala que Miller debería ser compañero de Andrea Dovizioso.
Jack Miller está muy cerca de fichar por el equipo oficial de Ducati
Jack Miller ha logrado cinco podios a lo largo de la temporada 2019 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 14:30

El salto de Jack Miller al equipo oficial de Ducati está muy cerca. Aunque aún no se ha podido firmar el contrato que unirá al piloto australiano y a la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale, todo está listo para que Jack Miller fiche por Ducati con un contrato bianual y sea uno de los 'hombres de rojo' en la temporada 2021. El propio Frascesco Guidotti, jefe del equipo Pramac Racing, ha dejado caer que la formalización del acuerdo es inminente pese a que todavía no se ha podido iniciar la temporada 2020 de MotoGP por la crisis asociada a la pandemia de COVID-19.

Ducati ha seguido una línea muy errática en la 'silly season' de cara a la temporada 2021. Sin opción de ofrecer un proyecto atractivo a Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Álex Rins, la firma italiana se ha tenido que centrar en su nómina de pilotos para dar forma a su proyecto de 2021. Bajo esta premisa, Jack Miller ha sido el piloto elegido para saltar de Pramac Racing al equipo oficial después de los buenos resultados que ha obtenido en el equipo satélite. Con su salto al equipo oficial de Ducati, Miller dará el relevo a su compatriota Casey Stoner en el seno de la firma italiana más de una década después.

Con la 'promoción' de Jack Miller prácticamente cerrada, la lógica hace pensar que el italiano Andrea Dovizioso es el mejor colocado para compartir box con el australiano. No hay muchas alternativas para Ducati, como tampoco para el tres veces subcampeón de MotoGP. Con todo, las diferencias económicas entre las pretensiones de Andrea Dovizioso y de Ducati son todavía muy grandes, por lo que el acuerdo puede demorarse. Mientras 'Dovi' quiere hacer valer su rendimiento para engordar los emolumentos reflejados en el contrato, desde Ducati quieren un acuerdo a la baja dentro de la situación de crisis económica que se vive en estos momentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel