Motor.es

Jackie Chan DC Racing también gana en Buriram

  • Jackie Chan DC Racing sigue en racha tras anotarse el triunfo en las 6 Horas de Buriram, tercera cita de la Asian Le Mans Series.
  • Con este resultado, la formación del afamado actor asegura de forma virtual otra de las invitación para las 24 Horas de Le Mans de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 11:45

Los LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing siguen contando sus carreras en las Asian Le Mans Series (ASLM) por victorias en la temporada 2017-18. No obstante, este fin de semana, el Oreca 05-Nissan #7 del equipo anglo-chino se ha impuesto de manera clara en la 6 Horas de Buriram, encabezando además un doblete para la formación. Con la victoria conseguida por Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Afiq Ikhwan Yazid, unido al segundo puesto del prototipo que han pilotado desde inicio de temporada Stéphane Richelmi, Harrison Newey y Thomas Laurent, la estructura se asegura de forma virtual una invitación extra para las 24 Horas de Le Mans.

Poca miga han tenido las 6 Horas de Buriram en términos competitivos, toda vez que los dos Oreca 05-Nissan de Jackie Chan DC Racing han estado un paso por delante. De hecho, ambos prototipos terminaron con 237 vueltas, intercambiándose el liderato varias veces durante la prueba. Ningún otro de los LMP2 presentes pudieron hacer sombra a los dos coches de Jackie Chan, hasta tal punto que el Ligier JS P2 de BBT con Pipo Derani como piloto más fuerte del equipo se quedó a más de una vuelta de los ganadores de la carrera.

Mientras que la invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans por ganar la categoría LMP2 parece asegurada, más problema tendrá el equipo para reclamar esta invitación por el triunfo en LMP3, toda vez que un problema mecánico echó por tierra los esfuerzos del equipo. De hecho, el Ligier JS P3 de Jackie Chan cruzo la meta en cuarta posición de su categoría, sin opciones de presentar oposición al prototipo de KCMG, estructura que ha conseguido su segundo triunfo consecutivo de la mano de Josh Burdon, Louis Prette y Neric Wei. Por su parte, el triunfo en GT fue para el BMW del Team AAI con Jesse Krohn, Chaz Mostert y Junsan Chen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel