Motor.es

Jackie Chan tendrá un LMP2 100% malasio en el WEC

  • Jackie Chan DC Racing competirá en las 24 Horas de Le Mans con un LMP2 en el que todos sus pilotos son malasios.
  • Jazeman Jaafar, Weiron Tan, Afiq Ikhwan Yazid y Nabil Jeffri harán historia para su país al disputar también la 'súper' temporada 2018-18 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 16:30

Tras firmar la temporada más exitosa de su corta trayectoria, el equipo Jackie Chan DC Racing quiere seguir haciendo historia. Para tal fin, la formación del afamado actor y de David Cheng ha llegado a un acuerdo con el Circuito Internacional de Sepang (SIC) para que uno de sus LMP2 tenga una alineación formada exclusivamente por pilotos malasios. El acuerdo por dos años contempla que estos pilotos disputen la 'súper' temporada 2018-19 del WEC y por ende las dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans que están comprendidas en el calendario. Serán los primeros pilotos malasios en La Sarthe desde la participación de Alex Yoong en 2007.

Los cuatro pilotos elegidos para este peculiar proyecto son Jazeman Jaafar, Weiron Tan, Afiq Ikhwan Yazid y Nabil Jeffri. Los tres primeros ya saben lo que es competir para el equipo Jackie Chan DC Racing e incluso saborear las mieles de la victoria, toda vez que se impusieron en la ronda de Buriram de las Asian Le Mans Series 2017-18 a los mandos de uno de los Oreca 05-Nissan del equipo. Por su parte, Jeffri, ex piloto de Fórmula 2, también tiene experiencia en las carreras de resistencia tras competir en el mismo campeonato, en este caso con el equipo Eurasia Motorsport.

Es entendible que uno de los cuatro pilotos puede actuar de piloto reserva durante la 'súper' temporada 2018-19 del WEC, compitiendo todos ellos en Le Mans, aunque no se han dado mayores datos al respecto. De hecho, Datuk Razlan Razali, CEO del circuito de Sepang, sólo se ha limitado a afirmar: "Los llevamos hasta el WEC esperando que tengan un desempeño excepcional e intenten apuntar a la victoria. La inversión es enorme, pero tenemos un equipo formidable que hizo 1-2 en la clase LMP2 en Le Mans el año pasado. Tenemos fe en Jazeman, Weiron, Afiq y Nabil. Lo hicieron muy bien en la serie asiática y esperamos que sea igual en el WEC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JOTA Sport

Compártela en:

Pixel