Motor.es

Jackie Chan DC Racing se impone en las 4 Horas de Fuji

  • Jackie Chan DC Racing se ha impuesto en la segunda ronda de las Asian Le Mans Series disputada en Fuji.
  • El equipo que llevará a Dani Juncadella a las 24 Horas de Daytona ya consiguió la victoria en la ronda inaugural en Zhuhai.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 18:30

Jackie Chan DC Racing sigue dominando las Asian Le Mans Series tras conseguir la victoria en las 4 Horas de Fuji. La estructura con la que competirá Dani Juncadella en las 24 Horas de Daytona se ha impuesto de forma clara en la segunda ronda del campeonato, como ya hicieran en Zhuhai. El principal rival para el Oreca 05-Nissan de Stéphane Richelmi, Harrison Newey y Thomas Laurent -este último también estará en Daytona- ha ido el Ligier JS P2 de BBT en el que compite Pipo Derani. El podio lo ha completado David Cheng y Jazemaan Jaafar con el otro Oreca del equipo de Jackie Chan.

Aunque durante una fase de la carrera el liderato ha sido para el Ligier de BBT, Thomas Laurent ha impuesto su ritmo durante la última hora de carrera entre los doblados para conseguir el segundo triunfo del Oreca 05-Nissan con el dorsal #8. Sin embargo, el dominio de Jackie Chan DC Racing no terminaba ahí ya que a dos vueltas de los líderes cruzaba la meta el otro LMP2 del equipo, cerrando así el podio absoluto de la prueba. Sólo otros dos LMP2 cruzaban la meta en Fuji, concretamente los Ligier JS P2 de ARC Bratislava y de Algarve Pro Racing, aunque ambos lejos de la lucha por el podio.

Para cerrar el triplete de la formación de Jackie Chan y David Cheng, el Ligier JS P3 #6 se ha hecho con el triunfo de la clase LMP3. En un guión todavía más autoritario que en LMP2, Guy Cosmo y Patrick Byrne se han alzado con el triunfo tras completar 141 vueltas, con los mejores GT terminando justo a su estela. En un nuevo duelo en el seno del Team AAI, la victoria iba a parar al Ferrari 488 GT3 #90 de Lam Yu, Ollie Millroy y Marco Cioci por un margen de trece segundos sobre el BMW M6 GT3 con el que comparte box, invirtiendo el resultado que se dio en Zhuhai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jota Sport

Compártela en:

Pixel