Motor.es

Dakar 2020Jacky Ickx está seguro: "Alonso tiene talento para ganar el Dakar"

  • Jacky Ickx afirma que Fernando Alonso tiene el talento necesario para ganar el Dakar y que sólo necesita sumar experiencia.
  • El belga llegó a disputar un Dkar con un Toyota en 1995, aunque su victoria en el Dakar fue al volante de un Mercedes 280 G.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 12:30

Jacky Ickx está seguro de que Alonso tiene talento para ganar el Dakar
Jacky Ickx, seis veces campeón en Le Mans y ganandor del Dakar, cree que Fernando Alonso puede emularle.

Jacky Ickx es una de las leyendas del automovilismo. Subcampeón del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, el belga ha sido siempre uno de los mejores ejemplos de piloto multidisciplinar. No obstante, Ickx logró ganar ocho Grandes Premios de Fórmula 1, conquistar las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones, una victoria en la Bathurst 1000 y terminar siete de las catorce ediciones del Dakar en las que tomó parte. El legado de Jacky en el raid más duro del mundo se cifra en 29 victorias de etapa y un 'Touareg', el conquistado en 1983 a bordo de un Mercedes 280 G.

Con este bagaje, Jacky Ickx es, sin lugar a dudas, una voz autorizada a la hora de valorar el estreno de Fernando Alonso en el Dakar: "Es un soplo de aire fresco para el Dakar. La presencia de Fernando con las cualidades y bagaje que tiene, con los años que ha corrido y la reputación que tiene, es muy importante para el rally. Tal vez esperábamos demasiado de él y las carreras off-road requieren experiencia. Yo me prepararé para el Dakar en seis meses, pero había hecho muchas carreras off-road y sabía leer mejor el terreno. Aún así, tuve que aprender mucho y cometer muchos errores antes de ganar".

Con todo, Ickx tiene claro que Alonso es un potencial ganador del Dakar viendo el rendimiento que ha demostrado con un podio, ocho etapas en el 'top 10' y un 13º puesto final: "Espero que repita esta experiencia porque estoy seguro de que Alonso tiene talento para ganar el Dakar, aunque en este momento le falta experiencia. Incluso si escuchas a todos, como piloto debes tener experiencias dramáticas para aprender. Quedarte atrapado, correr en polvo o golpear rocas es algo que debes asumir antes de entender todo. Sin embargo, Alonso ha abordado el rally con mucha humildad, de manera positiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel