Jaguar y Land Rover llevan la revolución verde al interior de sus nuevos coches eléctricos
Jaguar Land Rover está a punto de iniciar una nueva era con la llegada de coches eléctricos de última generación. Unos modelos más eficientes incuso también en el interior al estrenar unos asientos de lujo hechos con materiales reciclados.
La economía circular se ha convertido en una máxima en todos los fabricantes, obligados a buscar materiales reciclados para gran parte de sus interiores. Plásticos recuperados de los mares de todo el mundo ya se han convertido en telas para tapicería de asientos y plásticos de salpicaderos.
Una filosofía que está más relacionada con la eficiencia de los coches eléctricos que con los de combustión, y donde los británicos de Jaguar Land Rover también quieren jugar una importante baza. Por cierto, a la que todas las marcas han llegado por «invitación» especial de Europa y no por decisión propia, a pesar de haberse dado cuenta que la regeneración de materiales les sale más barato que optar por plásticos nuevos.
La sostenibilidad llega a Jaguar y Land Rover
Las dos marcas británicas están a punto de estrenarse en la era de los coches eléctricos. La primera ya ha anunciado el primer GT de cuatro puertas en Jaguar, y la segunda ya casi que ha presentado el primer Range Rover eléctrico de la historia, que se pondrá a la venta en 2025.
Los dos modelos contarán con una nueva generación de asientos a la altura de los coches de lujo. Esta cualidad es, para muchos, consecuencia del acabado exterior de los asientos, el material usado o las costuras, pero que un asiento sea de lujo o no va mucho más allá. La estructura es fundamental como también, y más importante, el relleno.
Los asientos ecológicos de Jaguar y Land Rover estarán listos en 2025
Aquí es donde reside la verdadera clave de la comodidad y que el asiento resista el paso del tiempo y se mantenga como el primero día es un reto para el reciclaje de espumas de poliuretano.
La nueva espuma de poliuretano reciclado procede de asientos de coches viejos, que ahora afrontan una fase más de su desarrollo antes de llegar a la producción en serie. Porque, aunque no lo creas, los asientos también son objeto de pruebas a escala de producción, montándose a bordo de prototipos y cuyos conductores tendrán que analizar la comodidad y resistencia de la espuma durante un uso intensivo.