Los prototipos del nuevo Range Rover eléctrico se enfrentan al desierto en Dubai, donde el petróleo aún manda
La llegada del primer Range Rover Eléctrico se acerca. Los técnicos de la marca británica están afrontando las últimas de este SUV de lujo y de cero emisiones en uno de los escenarios habituales en sus desarrollos y, al mismo tiempo, uno de los muchos del mundo donde no tendrá un gran éxito.
La llegada del inédito Range Rover Electric es cuestión de tiempo. Hace cuatro años que la marca británica prometió su debut para este curso y, a poco más de un mes para dar por terminado el curso, aún no conocemos fecha alguna pero sí que está al caer y ya no tardará mucho tiempo en darse a conocer.
Sólo hay un motivo por el que sabemos que la presentación del primer Range Rover eléctrico de la historia se acerca, y es que los técnicos de la marca británica no sólo han completado todo su programa de desarrollo, sino que lo han hecho el escenario más exigente del mundo, el último antes del estrellato mundial.
El Range Rover Electric termina sus pruebas a 50º C
El Range Rover Electric se ha sometido a los efectos de diferentes zonas climáticas de todo el mundo. El pasado invierno puso a prueba su dinámica de conducción en las heladas llanuras del norte del continente europeo para después llegar al calenturiento verano en el sur de esta región, donde lo avistamos junto al también nuevo Range Rover Sport Electric.
Ahora, es el turno de la arena del desierto de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países donde el Range Rover goza de una grandísima admiración entre los adinerados clientes, y donde no será tan exitoso al no contar con un motor alimentado por un derivado del petróleo.
Los desafíos del nuevo Range Rover Eléctrico en Dubai
Los 50º de temperatura que reinan en la zona, junto con un 90 por ciento de humedad, son claves para probar el rendimiento de un nuevo sistema de gestión térmica, tanto en el tráfico urbano como a lo largo de kilométricas rectas en zonas desérticas. Además, se ha probado un control de tracción que gestiona el elevado par motor de sus motores eléctricos, en especial sobre arena, donde el patinaje de las ruedas es prácticamente inevitable.
Land Rover ha revelado un detalle que, hasta ahora, no se había dado a conocer, y eso que por estos desiertos de Dubai han pasado todas las generaciones del modelo más lujoso de la marca.
Entre dunas de cien metros de altura, se alza una montaña reconocible por su color azafrán que todos los Range Rover tienen que subir cinco veces sin perder rendimiento, cosa que ha hecho el SUV de lujo que promete ser el más potente del mercado cuando se ponga a la venta en 2025.