Motor.es

Jaguar E-Type Lightweight: el destacado ejemplar de Briggs Cunnigham a subasta

  • Este verano saldrá a subasta uno de los E-Type Lightweight más especiales, el empleado por Briggs Cunningham en las 24 Horas de Le Mans de 1963.
  • Durante años, este E-Type estuvo expuesto en el Cunningham Museum de California, y tras su cierre, pasó a manos de conocidos coleccionistas.
Jaguar E-Type Lightweight: el destacado ejemplar de Briggs Cunnigham a subasta

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 13:00

Este E-Type es sin duda uno de los más destacados.

Según se acerca el verano, comienzan a aparecer las piezas más destacadas que podremos ver en los eventos más importantes del calendario veraniego, como la semana grande del motor de Monterey. Este año, una de las piezas más llamativas será la subasta del Jaguar E-Type Lightweight pilotado por el propio Briggs Cunningham en Le Mans ‘63.

Este es uno de los 12 ejemplares originales fabricados por Jaguar para competición, por lo que incluso sin su relación con el célebre fabricante y piloto estadounidense ya es uno de los E-Types más valiosos existentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos se completaron con las nuevas 6 unidades adicionales que han sido fabricadas recientemente por la compañía, empleando los seis números de bastidor que quedaron sin usar en los sesenta. Por lo que actualmente contamos con 18 unidades Lightweight, las que inicialmente planeó la compañía pero que luego no llegó a fabricar.

El equipo Cunnigham en 1963.

Los ejemplares Lightweight nacieron con la competición en mente, de ahí que Jaguar fabricara con delgados paneles de aluminio su carrocería, al igual que el seis cilindros en línea, que contaba con culata y cárter de aluminio.

El ejemplar de Cunnigham dispone del número de bastidor S850664 y fue uno de los 3 ejemplares con los que el equipo estadounidense compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1963, siendo este la montura del propio Cunningham. En esta carrera el equipo sufrió la baja por accidente de uno de los E-Type, conducido por Roy Salvadori.

Tras un largo historial deportivo, este ejemplar terminó formando parte del Museo Cunningham, en Costa Mesa, California. Una vez se cerraron estas instalaciones, y como el resto de la colección, el E-Type #S850664 pasó por las manos de varios conocidos coleccionistas.

Colección Cunnigham.

Este será subastado el próximo mes de agosto por Bonhams en el Quail Lodge, durante la semana grande del motor de Monterey. Este sin duda será uno de los lotes más destacados de una subasta que suele generar atención durnate meses, ya que aquí se reúne lo más granado del calendario anual. Su cotización, por el momento es un misterio, lo que induce a pensar en una cantidad muy, muy alta. El ejemplar más caro de los E-Type Lightweight era subastado este año en Scottsdale por más de 7 millones de dólares, por lo que podemos esperar de una unidad con semejante historial un precio en consonancia.

Fuente: BonhamsFotos: Bonhams

Compártela en:

Pixel