Motor.es

Jaguar desvelará su Fórmula E en el ePrix de Londres

Jaguar está listo para su desembarco en la Fórmula E. La firma británica presentará su monoplaza en el ePrix de Londres, donde se espera que pueda confirmar al menos uno de los dos pilotos que competirán en la temporada 2016-17.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 13:30

El regreso de Jaguar al mundo de la competición está cada vez más cerca. El fabricante británico está cerrando los últimos flecos de cara a su inclusión en la tercera temporada de la Fórmula E, pero no habrá que esperar tanto para ver y conocer los ingredientes del equipo. Según 'Motorsport.com', Jaguar desvelará su monoplaza durante el ePrix de Londres, sumándose así al fin de fiesta -por partida doble- de la actual temporada. Se espera además que Jaguar pueda hacer algún tipo de exhibición durante el fin de semana ya que se habilitará un box especial para acoger al equipo.

Jaguar tiene un plan estratégico definido para su ingreso en la Fórmula E. Durante el mes de junio el equipo realizará un test privado tras el shakedown realizado en el aeródromo de Kemble. A continuación, la formación británica comparecerá en el ePrix de Londres con el fin de dar a conocer el proyecto y empezar a aprovecharse del músculo publicitario de la categoría. Será en julio cuando el equipo realice unas nuevas pruebas antes de tomar parte de los test oficiales de la tercera temporada de la Fórmula E que tendrán lugar en Donington Park en agosto.

¿Y qué hay de los pilotos? Pues bien, Jaguar podría anunciar su primer piloto en el propio ePrix de Londres. En este aspecto y según la fuente referida, cuatro son los candidatos que tienen más posibilidades de formar parte del equipo, toda vez que Anthony Davison, Alex Lynn, Sam Bird y Adam Carroll están en la agenda de la marca. La lectura que se puede sacar de esta nómina de pilotos preseleccionados es que Jaguar quiere tener al menos un piloto británico en sus filas durante su primera temporada en la Fórmula E. Davison y Bird son los que suenan con más fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Jaguar

Compártela en:

Pixel