Motor.es

El Jaguar I-PACE se hace con las calles de Londres

Jaguar nos demuestra de qué es capaz sacando a relucir por las calles de la capital inglesa su futuro modelo eléctrico, el I-PACE. Un coche que en apenas un año podremos ver en los concesionarios de la marca del felino.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 11:00

El Jaguar I-PACE rodando por la zona de Olympic Park de Londres

Jaguar nos sorprendió en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con un I-PACE vestido de gala para la ocasión con un nuevo tono rojo bautizado con el nombre de "Photon Red", en su primera puesta de largo para un Salón del Automóvil a este lado del Atlántico.

Los ingleses no cesan en su propósito de convertir este esperado modelo en una alternativa real a los modelos de la marca Californiana Tesla. Y ahora Jaguar nos demuestra que el I-Pace no solo es bonito estéticamente, sino que también es un prototipo perfectamente funcional en el mundo real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y para ello, no han hecho otra cosa, que sacar a pasear por las calles Londinenses a su prototipo eléctrico. Estas pruebas se han realizado en la zona de Olympic Park de la capital inglesa, donde hace 5 años pudimos ver los Juegos Olimpicos de Londres 2012, una zona no tan congestionada de tráfico como podría ser el centro de la ciudad, pero si suficientemente transitado como para poder realizar dicha prueba de campo.

Un interior con la máxima calidad en sus acabados

Las palabras de Ian Callum, director de diseño de Jaguar, nos dejan con aún más ganas, si cabe, de poder ver y probar este modelo:

"Los resultados que estamos obteniendo con el I-PACE Concept han sido fantásticos. Jaguar rompe todas las normas establecidas con el I-PACE Concept al crear un vehículo eléctrico cuyo diseño se inspira en el de un "supercar" con las prestaciones de un deportivo y el amplio espacio de un SUV. Sacar el vehículo al mundo real es algo muy especial. En la carretera, rodeado del resto de vehículos, es cuando puedes apreciar el verdadero valor de su impactante silueta y las potentes proporciones del I-PACE. Para mí, el futuro de la automoción ya está aquí".

Jaguar prevé la presentación del modelo definitivo a finales de este mismo año, ¿Quizás en Frankfurt? ¿o dejará la primicia para Los Ángeles? en unos meses lo sabremos con certeza. La previsión indica que para la segunda mitad de 2018 comenzarán las entregas del I-PACE a sus clientes.

Recordemos que el Jaguar I-PACE gozará de una potencia de 400 CV y un par máximo de 700 NM, capaz de catapultar este eléctrico de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

Jaguar I-PACE en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Pero al tratarse de un modelo eléctrico, lo que más nos interesa saber es su autonomía y capacidad de carga rápida. Desde Jaguar nos afirman que podrá recorrer hasta 500 km sin necesidad de detener el vehículo para recargar baterías gracias a su batería de ion litio de 90 kWh, aunque si este momento llega, tan solo demoraremos 90 minutos en completar un 80% del total, lo que nos dará para recorrer otros 400 km adicionales.

En el I-PACE prima la agilidad, el confort al volante y el refinamiento auténtico de la marca del felino. Para los interesados en ser uno de los primeros en adquirir el modelo solo tienen que entrar en la página oficial de Jaguar, hacer clic en el botón "Quiero uno" y seguir la instrucciones.

Nuevo tono "Photon Red" para el eléctrico de Jaguar

Compártela en:

Pixel