Motor.es

El Jaguar I-Pace será fabricado en Austria gracias a un acuerdo con Magna Steyr

Ralf Speth, CEO de Jaguar-Land Rover, ha confirmado que el Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de Jaguar, será fabricado en Austria gracias a un acuerdo firmado con Magna Steyr. El Jaguar I-Pace de producción ha sido anticipado mediante un prototipo de mismo nombre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 20:00

Jaguar I-Pace Concept

El Jaguar I-Pace será fabricado en Austria gracias a un acuerdo firmado con Magna Steyr.

Ha sido una de las grandes estrellas que se han presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 que se está celebrando estos días. Hablo del Jaguar I-Pace Concept, un importante prototipo con el que Jaguar nos anticipa el que será el primer vehículo eléctrico de su historia. Un SUV eléctrico denominado Jaguar I-Pace que llegará a los concesionarios en el año 2018.

Aunque todavía queda bastante tiempo para conocer en su versión de producción, el Jaguar I-Pace Concept ya nos anticipa muchas de las características que tendrá el primer Jaguar eléctrico. Especialmente a nivel técnico y mecánico. Y decimos que todavía queda mucho para que llegue al mercado debido a que hace apenas unas horas nuestros fotógrafos han vuelto a cazar al Jaguar I-Pace durante sus pruebas de desarrollo (en carreteras españolas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el motivo por el que volvemos a hablar en un mismo día del futuro Jaguar I-Pace de producción, son las declaraciones que ha realizado Ralf Speth, CEO de Jaguar-Land Rover. Y es que Speth ha confirmado que el Jaguar I-Pace será fabricado en Austria. El estado centroeuropeo será el encargado de producir el primer vehículo eléctrico de Jaguar. Todo ello gracias al acuerdo firmado con Magna Steyr.

Jaguar I-Pace Concept

El Jaguar I-Pace Concept (en imágenes), nos anticipa la versión de producción del primer Jaguar eléctrico.

Cabe señalar que este acuerdo de colaboración viene de atrás, ya que en julio de 2015 Jaguar-Land Rover ya inició el camino para plasmar la rúbrica en el acuerdo con Magna Steyr. Si bien, por aquel entonces no se señaló los modelos de JLR que producirá la mencionada compañía. Ralf Speth ha confirmado que el I-Pace será uno de los dos vehículos que Magna Steyr fabricará para JLR.

Por otra parte y a modo de recordatorio, es interesante señalar que el Jaguar I-Pace Concept, anticipo del modelo de producción, equipa dos motores eléctricos que arrojan un total de 400 CV y 700 Nm. Cuenta con una configuración de tracción total y puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Su paquete de baterías de iones de litio con capacidad para 90 kWh le otorga de una autonomía superior a los 500 kilómetros (NEDC).

En la actualidad, Magna Steyr fabrica el Mercedes Clase G y el MINI Countryman. Sin embargo, a finales de este año sustituirán el Countryman por la nueva generación del BMW Serie 5. A estos modelos deberemos de sumar en poco más de un año el nuevo Jaguar I-Pace. Ya se ha iniciado la construcción de la ampliación de la factoría de Magna Steyr en la locidad de Graz, situada en la zona sureste del país austríaco.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel