Motor.es

Jaguar I-PACE Concept, así será el primer eléctrico de Jaguar

El futuro se escribe en eléctrico, y Jaguar jugará esa partida dentro de poco. Hoy nos presentan, desde el Salón de Los Ángeles, un nuevo prototipo, el Jaguar I-PACE Concept, que nos adelanta las líneas del primer eléctrico de la casa inglesa.

Jaguar I-PACE Concept, así será el primer eléctrico de Jaguar

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 09:00

Una imagen futurista para el que será el primer eléctrico de Jaguar

No cabe duda que en un futuro todos nos moveremos en coches eléctricos, diciendo adiós a la gasolina y a los hidrocarburos. Posicionarse en este mercado es primordial para las marcas, y por ello cada vez vemos más modelos plenamente electrificados. Ahora, desde el Salón de Los Ángeles, nos llega uno nuevo, el Jaguar I-PACE Concept.

Pero la verdad es que no solo se trata de un prototipo más, pues Jaguar tiene toda la intención de hacerlo realidad. De hecho lo hará, aunque habrá que esperar hasta el año 2018 para verlo. Hace no mucho ya pudimos ver como las primeras mulas de pruebas salían a la luz en forma de F-PACE, el modelo del que tomará prestado gran parte del diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que hay que reconocer que la casa inglesa nos está sorprendiendo con sus últimos diseños. El I-PACE Concept se muestra con un estilo a medio camino entre un deportivo y un SUV, que es realmente su idea. Futurista, pero realista. Una imagen muy marcada con acento eléctrico.

El interior recoge todos los últimos trabajos de Jaguar y los lleva a una nueva dimensión

Ese aurea futurista y espectacular también se transmite al interior. Los últimos trabajos de Jaguar ya nos adelantaban trabajos de diseño de interiores realmente fascinantes, y el I-PACE los recoge todos y los expone de una manera increíble, donde las pantallas digitales toman el control y donde destaca la ausencia de botones físicos.

Como ya es habitual, el diseñador Ian Callum se ha encargado de crear esta joya del diseño que también deberá sorprendernos por su tecnología y lo avanzado de su sistema. Los ingenieros han trabajado para crear una nueva estructura, específica para los coches eléctricos, que permite no solo una mejor conducción, sino que también una mayor funcionalidad y aprovechamiento.

Las baterías van colocadas entre los ejes del I-PACE, en la parte inferior, dejando así espacio para los dos motores eléctricos que se sitúan justamente sobre los ejes delantero y trasero. De esta forma se logra reducir el centro de gravedad, así como liberar de espacio tanto al maletero como a los cinco ocupantes.

Dos motores se encargarán de impulsar al I-PACE

Como ya decimos, el I-PACE Concept, así como la futura versión de producción, incorpora dos motores con una potencia conjunta de 400 caballos y un par inmediato de 700 Nm. Cifras que permiten imaginar una aceleración de 0 a 100 Km/h en poco más de cuatro segundos. Un gran rendimiento a la altura de un gran diseño.

Pero lo importante en un eléctrico es la autonomía. Jaguar asegura que su primer modelo eléctrico será capaz de recorrer 500 kilómetros sin problemas. De ser cierto, inmediatamente se situaría entre los eléctricos con mayor rango operacional del mundo. Algo que se logra gracias a una batería de gran potencia, a una mínima resistencia al aire, y a una construcción ligera basada prácticamente en el aluminio.

A finales del año que viene, seguramente en el Salón de Los Ángeles veremos la versión definitiva del Jaguar F-PACE más sostenible y ecológico, aunque no será hasta 2018 cuando éste llegue a los mercados. Sin embargo, y a tenor de lo que hemos visto en los últimos años, Jaguar acostumbra a presentarnos prototipos muy realistas, por lo que no sería de extrañar que el I-PACE acabe siendo, al menos en su presencia, algo parecido a este concept.

Los elementos de diseño de Jaguar se integran en el I-PACE de una forma muy elegante

Compártela en:

Pixel