Motor.es

Jaguar I-Type 6: el monoplaza 'asimétrico' con el que Jaguar quiere ganar la Fórmula E

El nuevo Jaguar I-TYPE 6 es el bólido eléctrico de Jaguar más eficiente y avanzado, diseñado para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula E en su 'Season Nine'. Mitch Evans y Sam Bird son los pilotos de la firma británica.

Jaguar I-Type 6: el monoplaza 'asimétrico' con el que Jaguar quiere ganar la Fórmula E
El Jaguar I-Type 6 presenta una librea asimétrica que convierte a cada monoplaza en único.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 13:30

Jaguar es uno de los fabricantes que ha apostado por la Fórmula E desde sus inicios, por lo que con el inicio de la nueva era 'Gen3', el fabricante británico no podía faltar. En pleno proceso de electrificación de sus productos, Jaguar Racing está listo para pelear por el título del certamen eléctrico con un nuevo monoplaza, el más avanzado y eficiente jamás creado nunca por la marca de Coventry.

Este nuevo monoplaza es el Jaguar I-Type 6, un bólido eléctrico con frenada regenerativa que no cuenta con un sistema de frenado trasero convencional y que alcanza velocidades de hasta 320 km/h. Más ligero y capaz, el monoplaza también es más 'asimétrico'. Y es que una de las señas de identidad del 'Gen3' de Jaguar es que presenta una decoración asimétrica creada por los creativos de la marca que hace que sus dos monoplazas en competición no sean iguales.

Jaguar Racing afronta su séptima temporada en la Fórmula E como parte de su electrificación global

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su objetivo de conquistar la Fórmula E en el debut de su nueva era 'Gen3', Jaguar contará con una alineación de pilotos de primer nivel. Mitch Evans competirá con el primero de los I-Type 6, el monoplaza con el dorsal #9. Esto significa que, en la nueva identidad visual de Jaguar con esta decoración asimétrica, el monoplaza del neozelandés tendrá los detalles en negro en la parte izquierda del coche.

Por su parte, el monoplaza de Sam Bird, con el dorsal #10, lucirá estos negros en el lado derecho, todo dentro de una librea en la que se combinan los tonos negros y blancos dibujando una simetría respecto a un eje imaginario entre los dos coches, lo que hace a su vez que cada monoplaza sea único. Una decoración en la que los nombres de TATA y Wolfspeed como socios técnicos del equipo tienen un papel también protagonista.

El Jaguar I-Type 6 visto desde todos los ángulos tras su presentación en sociedad.

Gran competencia

James Barclay, director de Jaguar Racing, ha asegurado: «El día del lanzamiento es siempre muy emocionante para todos los integrantes de Jaguar Racing. Este año más que nunca, ya que nos adentramos con orgullo en la tercera generación de la Fórmula E. No cabe duda de que la novena temporada será la más competitiva y emocionante hasta la fecha con nuestro Jaguar I-Type 6 y ciudades icónicas que se han incorporado al calendario».

«Ahora que comenzamos nuestra séptima temporada en la Fórmula E está claro que Jaguar Racing cumple un papel esencial más allá de la competición y es todo un privilegio formar parte de la reinvención de Jaguar como una marca totalmente eléctrica de cara a 2025. Estoy muy orgulloso de los logros de la temporada pasada, pero queremos luchar por el Mundial» ha añadido Barclay.

Jaguar I-Type 6: el monoplaza 'asimétrico' con el que Jaguar quiere ganar la Fórmula E
Mitch Evans y Sam Bird son los pilotos de Jaguar para la temporada 2022-23 de la serie eléctrica.

Palabra de piloto

Mitch Evans afronta la nueva temporada con renovada ilusión: «Este año ha sido el mejor hasta la fecha y eso me permitió lograr el subcampeonato. Esta temporada queremos hacerlo aún mejor. El nuevo Jaguar I-Type 6 nos da más potencia y más velocidad. En el equipo hemos trabajado sin descanso para aprovechar las características del nuevo coche al máximo y estoy deseando que empiece la temporada en enero para luchar por el título».

Por su parte, Sam Bird ha añadido: «La temporada pasada tuvo muchos altibajos para mí y no pude terminarla bien por lesión. Me he tomado la pretemporada para recuperarme y volver más fuerte. Tengo más ganas que nunca de darlo todo por el equipo. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en el Jaguar I-Type 6 y tengo muchas ganas de volver a la pista en mi tercera temporada con el equipo».

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel