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Jaguar Land Rover pone a la venta una parte de su colección de clásicos

Jaguar Land Rover ha anunciado que pondrá a la venta un gran número de modelos clásicos y numerosos elementos de memorabilia de su propia colección. Serán puestos a la venta unos 100 ejemplares clásicos, pero ninguno de ellos se corresponden con las marcas del grupo.

Jaguar Land Rover pone a la venta una parte de su colección de clásicos

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 13:00

Renault Caravelle 1960.

Jaguar Land Rover va a poner a la venta una porción de su extensa colección, un total de 100 clásicos y muchos de ellos a precios realmente asequibles, y aunque pueda parecer extraño, ninguno se corresponde con modelos de las dos marcas británicas.

Esta venta tiene un motivo, aligerar la extensa colección de la firma que en 2014 se amplió considerablemente al adquirir la colección James Hull al completo, considerada la colección más grande de Gran Bretaña. Esta colección se componía de más de 500 vehículos y todos los ejemplares que serán subastados pertenecían a esta colección.

De esta manera, el departamento histórico de Jaguar Land Rover podrá aliviar considerablemente su espacio y la carga de trabajo, deshaciéndose de los modelos menos relevantes para la colección. De la misma manera, será puesta a la venta una gran cantidad de artículos de memorabilia y una colección inmensa de vehículos a pedales, cerca de 200 vehículos infantiles de este tipo serán subastados.

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Borgward Isabella Coupé 1960.

Los vehículos que serán puestos a la venta son de muy diversas épocas y marcas, pero sobre todo británicas. Podemos encontrar varios Morris, Austin, Rover y Vauxhall, entre muchos otros. Las marcas alemanas también están representadas con varios Mercedes Clase E e incluso un rarísimo Borgward Isabella Coupé de 1960, un modelo que gracias al resurgimiento de la marca Borgward puede volver a recuperar algo del interés de los aficionados europeos.

El modelo más antiguo es un bastidor Riley 2.5 de 1950 que cuenta con su mecánica y dirección completos, pero no dispone de carrocería. El resto de modelos pertenecen principalmente a las décadas de los años sesenta y ochenta y todos son europeos. Entre la colección James Hull podíamos encontrar numerosos deportivos y modelos de lujo de las marcas Jaguar o Aston Martin, pero no esperemos encontrar ninguno de sus modelos en el listado oficial de la subasta, que podéis ver aquí.

Todos los vehículos y objetos ofertados salen sin reserva, por lo que sea cual sea la puja final, ese será el precio final por el que cambiarán de mano los lotes.

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