Motor.es

Jaguar Racing apuesta por Adam Carroll y Mitch Evans

  • Durante la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E, la firma británica ha desvelado su pareja de pilotos.
  • Adam Carroll y Mitch Evans han sido los elegidos en una selección en la que también participaron Alex Lynn y Harry Tincknell.
  • En un movimiento un tanto sorprendente, Ho-Ping Tung pasa a ser el piloto reserva y de desarrollo del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 12:30

Panasonic Jaguar Racing. Esa es la denominación exacta del equipo oficial de la marca británica en su primera temporada en Fórmula E y así ha quedado reflejado en la presentación de la formación en el cuartel general de la marca en Gaydon. En este mismo acto también se ha anunciado la identidad de los dos pilotos que lucirán los colores de Jaguar en el certamen eléctrico gestionado por Alejandro Agag. Tras probar hasta cuatro pilotos durante la pretemporada en Donington Park, finalmente Adam Carroll y Mitch Evans son los pilotos elegidos por la marca para competir con los Jaguar I-Type 1

Alejandro Agag como CEO de la Fórmula E y la cúpula de Jaguar Land Rover con Gerd Mauser a la cabeza han sido testigos de la puesta de largo de un equipo que contará con el apoyo de Panasonic como patrocinador oficial. Un respaldo que distintos medios valoran en torno a los 16 millones de dólares por tres temporadas. Sea como fuere, tanto o más protagonismo que la nueva decoración del Jaguar I-Type 1 con el logo de Panasonic en los pontones han tenido los pilotos ya que por fin se ha confirmado a Adam Carroll y Mitch Evans como pilotos oficiales, además de a Ho-Pin Tung como piloto reserva y de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de trabajar con la marca en el desarrollo del Jaguar I-Type 1, la presencia de Adam Carroll en el equipo se daba por hecha desde hace varios meses. El piloto británico tiene una dilatada trayectoria en monoplazas -F3, GP2, A1 GP, Auto GP o IndyCar- y resistencia, por lo que es un piloto de garantías para afrontar esta primera fase del proyecto de Jaguar en la Fórmula E. A sus 33 años Carroll debutará en la Fórmula E, aunque su relación con la categoría se extiende durante las pasadas temporada al ser el piloto reserva de Mahindra Racing y Team Aguri.

Mitch Evans también debutará en Fórmula E después de imponerse en el proceso de selección que Jaguar ha abierto durante la pretemporada y en el que también han tomado parte Alex Lynn y Harry Tincknell. La rápida adaptación del neozelandés al Jaguar I-Type 1 ha ido clave para poder hacerse un hueco en el equipo y en la Fórmula E, categoría que por el momento compatibilizará con la GP2, categoría en la que compite con Campos Racing. Por su parte, Ho-Pin Tung queda como piloto reserva y de desarrollo del equipo tras su breve paso el equipo China Racing en la temporada inaugural de la Fórmula E.

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel