Motor.es

Jaguar XE 2019, nueva imagen y más tecnología para la berlina británica

La actualización de mitad de ciclo del Jaguar XE ya es una realidad. La berlina más pequeña de Jaguar estrena imagen, mejora su equipamiento tecnológico en materia de conectividad y seguridad y el apartado mecánico es ajustado con una selección de motores Igenium de gasolina y diésel.

Jaguar XE 2019, nueva imagen y más tecnología para la berlina británica

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 22:10

Jaguar XE 2019

El nuevo Jaguar XE se presenta en sociedad. La berlina de Jaguar estrena imagen y equipamiento tecnológico.

Durante los últimos meses hemos estado siguiendo muy de cerca el desarrollo de la esperada actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Jaguar XE. Un lavado de cara que ya es una realidad. La berlina más pequeña comercializada por Jaguar se pone al día con una relevante actualización que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Si bien no estamos ante una revisión profunda, lo cierto es que el nuevo Jaguar XE 2019 llamará rápidamente nuestra atención gracias a las mejoras que ha sufrido su diseño exterior, interior y, sobre todo, por las novedades que llegan en materia de tecnología. Estamos ante un modelo más avanzado, conectado y eficiente. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

El diseño exterior del Jaguar XE 2019 transmite un mayor carácter. Jaguar asegura que se ha tomado como inspiración el F-Type, dando como resultado un XE que parece más ancho y bajo. Las formas musculosas combinan con las entradas de aire frontales de mayor tamaño, los nuevos faros Full LED con una llamativa firma luminosa en forma de letra “J”. En la zaga, además de un nuevo paragolpes hay unas nuevas ópticas que también emplean tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE 2019 - posterior

El Jaguar XE sufre una relevante actualización de mitad de ciclo. Estrena grupos ópticos y mucho más.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Jaguar XE 2019 nos encontraremos con un habitáculo con unos cambios de calado. El interior sí ha sido profundamente revisado. Estrena volante, el selector de marchas SportShift y JaguarDrive Control (el mismo usado por el Jaguar F-Type) y, lo que es más evidente, el sistema de info-entretenimiento Touch Pro Duo de Jaguar.

El nuevo Jaguar XE cuenta con varias pantallas táctiles para manejar los distintos sistemas del vehículo. También equipa un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Todo ello está sazonado con materiales suaves al tacto y unos ajustes de calidad. Entre las novedades tecnológicas tenemos el espejo ClearSight que proporciona al conductor una visión posterior clara y sin obstáculos de la carretera. La imagen se proyecta en el espejo retrovisor interior y Jaguar asegura que es un equipamiento muy práctico para momentos de baja visión ya sea por falta de luz o lluvia.

Por otra parte, desde la terminación más básica el equipamiento de serie del Jaguar XE se ha visto reforzado. Entre su dotación encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, caja de cambios automática, asientos eléctricos tapizados en cuero, faros LED, asistencia al estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión posterior y asistente de carril. La gama se compondrá de tres niveles de acabado: S, SE y HSE. Todos ellos estarán disponibles para la versión deportiva R-Dynamic que añade diferentes rasgos exteriores diferenciadores.

Jaguar XE 2019 - interior

Así de tecnológico es el interior del nuevo Jaguar XE. Estrena el sistema multimedia Touch Pro Duo.

En cuanto al apartado mecánico, nos encontraremos con una selección de motores Ingenium de gasolina y diésel. El motor de gasolina 2.0 estará disponible en los siguientes niveles de potencia: 250 CV y 300 CV. Por su parte, el motor diésel dispondrá de una potencia de 180 CV respectivamente. Seguirá habiendo versiones de tracción trasera y de tracción total.

Una de las mejoras que sufre el apartado mecánico del nuevo Jaguar XE es el hecho de que la caja de cambios automática estará incorporada de serie. Independientemente del tipo de tracción.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel