Motor.es

Rescatados cerca de 30 Jaguar clásicos abandonados en un invernadero

Un especialista de clásicos británico ha revelado las imágenes de uno de los más espectaculares hallazgos del año, una treintena de Jaguar clásicos abandonados a su suerte en un invernadero desde hace años. Entre los modelos rescatados se encuentran numerosos ejemplares de Jaguar E-Type y XK. Todos ellos serán restaurados y puestos a la venta.

Rescatados cerca de 30 Jaguar clásicos abandonados en un invernadero
El invernadero de los Jaguars - Beaulieu Garage

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 18:00

El taller especializado Beaulieu Garage ha sorprendido a todos con la publicación de estas imágenes, que muestran uno de los mayores hallazgos de este año, un invernadero repleto de unidades de los clásicos más deseables de Jaguaren varios estados de conservación, aunque todos ellos abandonados a su suerte desde hace una cantidad indeterminada de años.

Por el momento no han trascendido todos los detalles sobre los vehículos y su rescate, tan solo sabemos lo poco que han revelado los especialistas que están ahora al cargo de la restauración de estos modelos. Por lo que desconocemos los motivos por los que fueron abandonados a su suerte en un emplazamiento como este y el propio listado de modelos.

Los cerca de 30 vehículos ya descansan en las instalaciones de Beaulieu Garage.

Según el mencionado taller británico, recientemente les fue encargada la tarea de sacar todos los vehículos y recuperar todas las piezas posibles de donde se encontraban almacenados, un antiguo invernadero que dejó de ser usado hace ya muchos años. Se desconoce cuánto tiempo han estado estos vehículos abandonados, pero por su estado podemos esperar que hayan sido bastantes años. Al menos en esta localización, pues hay algunas unidades que muestran un estado lamentable, fruto de haber sido arrinconadas hace décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayoría de los modelos rescatados se corresponden con diversas versiones y generaciones del Jaguar E-Type, algunos de ellos en mejor estado y otros bastante incompletos y oxidados. Además, podemos encontrar algunas carrocerías de joyas como el Jaguar XK150. Por el momento no ha sido revelada la lista completa de modelos ni cifra alguna de su posible valor, aunque algunos especialistas externos aseguran que se trata de un hallazgo valorado en más de 2 millones de dólares.

A pesar del mal aspecto que tienen la mayoría de los vehículos rescatados, los especialistas de Beaulieu Garage han asegurado que todos los bastidores ya se encuentran en sus instalaciones y que van a proceder a restaurarlos, hasta el último de ellos. Lo que significa que o bien cuentan con una gran mayoría de elementos en un estado aceptable o son versiones lo suficientemente valiosas como para justificar tales trabajos.

Fuente: Facebook Beaulieu Garage

Compártela en:

Pixel