Jaguar XEL 2018: más espacio y confort exclusivo para China

Jaguar ha desvelado la primera imagen y detalles de la esperada variante de batalla extendida del Jaguar XE. El nuevo Jaguar XEL será un modelo específico para el mercado chino y contará con una distancia entre ejes aumentada en 10 centímetros para ofrecer un habitáculo más espacioso. Se pondrá a la venta en el gigante asiático a finales de año.

Jaguar XEL

Un primer vistazo al nuevo Jaguar XEL, una variante de batalla extendida que será comercializada en China.

Desde el pasado verano sabíamos que Jaguar estaba trabajando en una variante de batalla extendida de su exitoso Jaguar XE. Un modelo con mayor distancia entre ejes que a priori estaría enfocado a un mercado en especial, China. Pues bien, a falta de poco tiempo para que tenga lugar su puesta de largo, Jaguar ha desvelado la primera imagen y detalles oficiales de este modelo que finalmente será bautizado como Jaguar XEL 2018.

Numerosas marcas premium europeas comercializan de forma exclusiva en China variantes de batalla extendida de algunos de sus modelos debido a que allí, este tipo de vehículos tienen bastante demanda. Actualmente, Jaguar ofrece en su gama china el XFL, modelo al que se sumará muy pronto el nuevo Jaguar XEL. Modelo que se situará a medio camino entre el propio XE y XF.

Con un rápido vistazo es posible que no encontremos la diferencia entre el Jaguar XE y el nuevo XEL. El rasgo más diferenciador lo encontramos en el pilar C ya que luce unas nuevas líneas como resultado de equipar unas nuevas puertas que dan acceso a las plazas traseras. Ahora bien, ¿en cuánto se ha incrementado la batalla? Pues ni más ni menos que en 10 centímetros para situar la cifra final en los 2,93 metros.

Jaguar XEL 2018 - foto espía

Foto espía del Jaguar XEL durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

En cuanto a la gama de motores, la ofertará girará en torno a un motor de 2.0 litros turbo de gasolina que estará disponible en dos niveles de potencia: 200 y 250 CV. De momento no hay muchos más detalles pero Jaguar adelanta que contará algunos elementos de equipamiento específicos como un enorme techo panorámico con el que asegurar un habitáculo más luminoso y, acentuar todavía más, la sensación de amplitud.

Se espera que la primera vez en la que podamos ver en vivo al nuevo Jaguar XEL sea durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2017, que se celebrará entre el 17 y 26 de noviembre. Su comercialización se iniciará a finales de año mientras que las primeras entregas serán a comienzos de 2018.

Al igual que sus rivales, la producción del XEL tendrá lugar en China gracias a la empresa conjunta formada por Chery y Jaguar-Land Rover. Entre los principales modelos a los que deberá hacer frente, destacan el Audi A4 L, BMW Serie 3Li y el Mercedes Clase C L.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×