Motor.es

Los nuevos modelos de Jaguar-Land Rover serán eléctricos a partir de 2020

Jaguar-Land Rover ha anunciado nuevos detalles sobre su ofensiva eléctrica. A partir del año 2020, todos los nuevos modelos que introduzcan serán eléctricos. Ambas marcas británicas optarán por eléctricos puros, híbridos enchufables y semihíbridos. Jaguar ya ha apretado el acelerador y su primer vehículo totalmente eléctrico llegará en 2018, será un SUV, el Jaguar I-Pace.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 17:00

Jaguar eléctricos

Todos los nuevos Jaguar-Land Rover introducidos a partir de 2020 serán eléctricos.

Hace apenas unas horas que Jaguar ha introducido por sorpresa un interesante y peculiar coche eléctrico de batería. El nuevo Jaguar E-Type Zero se posicionará como una propuesta muy interesante para los conductores más nostálgicos y amantes de los coches clásicos de la firma del felino, pero quieren disfrutar de las ventajas que ofrece la movilidad sostenible. Y por si no fuera suficiente, la compañía también ha introducido el Jaguar Future-Type Concept, un proyecto que nos muestra la visión de Jaguar sobre la movilidad en el futuro.

Es innegable que Jaguar ya ha apretado el acelerador para continuar con su transición hacia el vehículo eléctrico. En pocos años, las mecánicas electrificadas serán la tónica habitual dentro de la gama de Jaguar-Land Rover. Bajo el lema «Tecnología con Corazón» se celebrará el primer Tech Fest. Un evento en el que se analizará el papel positivo de la tecnología a la hora de reestructurar el sector automovilístico.

En dicha cita que debemos marcar en nuestros calendarios, habrá tiempo para hablar de la movilidad sostenible y eléctrica. Jaguar-Land Rover aprovechará este evento que están organizando para desvelar nuevos detalles sobre sus planes de futuro sobre la hoja de ruta del desarrollo del coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar eléctricos

Jaguar y Land Rover apostarán por los eléctricos de batería, híbridos enchufables y semihíbridos.

A partir del año 2020, todos los nuevos modelos introducidos por Jaguar-Land Rover serán eléctricos. Según Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar-Land Rover, el objetivo de esta estrategia es ofrecer aún más opciones a los clientes. La cartera de productos electrificados será de diferente índole y mecánica. La gama de modelos abarcará vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y semihíbridos (mild hybrid).

El primer modelo eléctrico que verá la luz será el nuevo Jaguar I-Pace, un SUV de altas prestaciones y totalmente eléctrico que fue anticipado mediante el I-Pace Concept y que iniciará su comercialización el próximo año. Su producción ya se ha iniciado en la planta que Magna Steyr tiene en Austria y la presentación de la versión de producción tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Será propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia conjunta de 400 CV y 700 Nm de par máximo. Su paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh le permitirá disponer de una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo NEDC. Una cifra que en condiciones reales se situará sobre los 350 km.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel