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Jaguar XE LWB 2018: nueva versión de batalla larga para China

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Una de las sorpresas de la semana ha sido el avistamiento de esta nueva variante del Jaguar XE mientras probaba en Nürburgring. Un prototipo que cuenta con mayor distancia entre ejes, y que está siendo desarrollado exclusivamente para el mercado chino.

Primeras imágenes del Jaguar XE LWB.

Estos días nos hemos tropezado en Nürburgring con varios fabricantes probando sus últimos prototipos, como el nuevo Mercedes-AMG GT4 o el sucesor del actual BMW Serie 1 compacto, sin embargo, y aunque sea habitual encontrarnos todo tipo de nuevos modelos y variantes en el trazado alemán, no esperábamos ver esta inédita variante del Jaguar XE, una variante de batalla extendida diseñada para el público chino.

En China, las variantes de batalla extendida o Long Wheelbase (LWB) son muy apreciadas por los clientes, que toman el espacio extra en las plazas traseras como un símbolo de estatus o lujo. De ahí que podamos encontrar este tipo de variantes en segmentos en los que resultarían impensables este tipo de carrocerías extendidas, como el D o el E. De hecho, no son pocos los fabricantes que disponen de estas variantes en sus catálogos en China, el único mercado que las consume.

De ahí que Jaguar, inmersa en una profunda renovación de su gama, haya decidido ampliar el catálogo del XE con esta versión, que difícilmente veremos comercializada fuera de las fronteras chinas.

En detalle se aprecian las diferencias.

Como podemos apreciar en la imagen de detalle, no solo crece la distancia entre ejes, también lo hace la puerta trasera y su correspondiente ventanilla. En la zona delantera no encontramos cambios y a pesar de que el modelo se encuentra completamente camuflado, la diferencia entre los ejes es notable, pero solo afecta a la zona de las puertas traseras. El maletero y la zaga parecen no disponer de ninguna novedad o cambio.

La ampliación de la longitud total y de la distancia entre ejes, que en el Jaguar XE es de 2.835 mm, permitirá ganar espacio en las plazas traseras, sobre todo en la zona de las piernas. De resto, las cotas permanecerán inalteradas con respecto al Jaguar XE de batalla corta, el que es comercializado ya en Europa.

A nivel mecánico no esperamos encontrar novedades y dispondrá de la misma oferta mecánica que el XE estándar. Esta versión probablemente será también fabricada en China, en la nueva planta que Jaguar Land Rover inauguró en 2014 y donde también se fabrica el Range Rover Evoque. Al igual que la versión de batalla larga del XJ que también se comercializa en ese mercado, el XE LWB recibirá seguramente la denominación XEL, haciendo referencia a la batalla larga.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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