Motor.es

Jaguar Land Rover cambia su sistema de nomenclaturas

Unas recientes fotos espía revelan que el grupo británico JLR ha decidido modificar el sistema de nomenclaturas de sus modelos, creando uno completamente nuevo que sirve para identificar rápidamente la versión del modelo por su combustible, potencia y sistema de tracción.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 14:00

JLR estrenará nuevas nomenclaturas.

El grupo británico modificará su nuevo sistema de nomenclaturas para sus modelos, empleando un nuevo sistema que da nombre a cada versión en función de sus especificaciones, lo que nos permite identificar de un solo vistazo parámetros como el combustible que emplea, la potencia de su motor y el sistema de tracción empleado.

Estas novedades llegarán con los modelos 2018 en los próximos meses, por lo que la compañía por el momento no lo ha confirmado, pero un avezado lector británico de la revista Auto Express lo ha podido confirmar gracias al avistamiento de una unidad del Jaguar F-Type 2018.

En las imágenes de este lector se puede ver claramente como el F-Type cuenta con un emblema que reza P380 AWD. Lo que significa que el motor es de gasolina por la P de Petrol (gasolina en inglés) y de 380 hp (la medida de potencia en horsepower), a lo que le añadimos las siglas de All Wheel Drive, lo que significa que este ejemplar contaba con tracción total. Entendemos que los modelos de tracción a un solo eje no estarán señalados de ninguna manera. Por lo que la ausencia de las siglas implicará que no cuenta con tracción en ambos ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Range Rover Velar.

Este nuevo sistema será empleado por todos los de modelos de Jaguar y Land Rover en unos meses, aunque lo cierto es que algunos ya cuentan con él, como es el caso del Range Rover Velar, que cuenta con opciones mecánicas con denominaciones del tipo D180 y P380. Entendemos que la D identifica las motorizaciones diésel.

La gama de motores del nuevo Velar emplean precisamente estas denominaciones, como P300 o D240, que hacen referencia al combustible y la potencia. Por el momento, el modelo no cuenta con emblemas en el exterior con estas siglas ni la marca identifica las versiones en el configurador, pero esperamos que una vez sea oficial, sea implementado en las siguientes gamas.

Estas no son las primeras marcas que han revisado su sistema de nomenclaturas en los últimos tiempos. Mercedes cambió muchas de sus denominaciones hace pocos años y BMW está modificando gravemente la estructura habitual de sus series, y Audi presentaba recientemente un nuevo sistema que como JLR, identifica las versiones según su potencia.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel