No habrá un Jaguar XE Sportbrake: la marca descarta una variante familiar

A pesar del recientemente lanzamiento del Jaguar XF Sportbrake, la marca del felino no seguirá aumentando su familia de modelos con carrocería familiar. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, ha descartado el lanzamiento de un XE Sportbrake, por lo que este tipo de carrocería no llegará a la gama de la berlina británica.

Jaguar XE Sporbrake - recreación

Recreación del Jaguar XE Sportbrake. Créditos: Ascariss Design.

Cuando el Jaguar XE llegó a los concesionarios allá por el año 2015 se comenzó a especular con las distintas variantes que podría recibir la nueva berlina británica. Una de las más comentadas era la posibilidad de llegar a ver una opción de carácter familiar y práctico bajo el «apellido» Sportbrake. Sin embargo, y a pesar de que la firma del felino sigue apostando por este tipo de vehículos, no llegaremos a ver un Jaguar XE Sportbrake, la idea está descartada.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, ha sido el alto cargo de la compañía que ha dejado claro que no hay intención de lanzar un XE Sportbrake. ¿El motivo? Callum asegura que es un nicho de mercado muy complicado debido al “modelo de negocio difícil”. Factores como el precio que tendría esta variante y el volumen de ventas que mueven este tipo de vehículos hacen imposible su comercialización.

Estas han sido las declaraciones de Callum al respecto: “El mercado de los modelos Sportbrake es bastante estático. Desde un punto de vista comercial, un XE Sportbrake no es un coche fácil de hacer que suceda. Su precio sería uno de los principales escollos que no podríamos superar ya que lo convertirían en un modelo excesivamente caro para su categoría”.

Jaguar XE

La berlina de Jaguar no recibirá una carrocería de corte familiar.

Sin embargo, y como hemos señalado al inicio del artículo, el hecho de que Jaguar descarte desarrollar un XE Sportbrake, la marca sigue apostando por los coches familiares. Y prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Jaguar XF Sportbrake. Introducido durante el pasado mes de junio, ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles y lo hace con un precio de partida de 45.600 euros.

Haciendo referencia al BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant, el alto cargo de Jaguar citó que es un mercado demasiado elitista en donde las ventas y demanda actual no hacen viable entrar en la lucha con un producto totalmente nuevo.

Por otra parte, y aunque Ian Callum haga referencia a ello, tenemos el hecho del cambio de estrategia de Jaguar. El fabricante sigue apostando por los SUV (tenemos el lanzamiento del nuevo Jaguar E-Pace) y la movilidad sostenible, con la inminente llegada del Jaguar I-Pace y la futura electrificación de su gama.

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