Motor.es

Jaguar XF Sportbrake 2017: primer teaser antes de su debut veraniego

Jaguar nos muestra un primer anticipo del nuevo modelo que sumará a su gama. El Jaguar XF Sportbrake 2017. Será presentado este próximo verano y tendrá el importante papel de vehículo oficial de Wimbledon 2017. Añadirá en un toque extra de funcionalidad y practicidad a la gama XF de jaguar.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 11:10

Jaguar XF Sportbrake 2017 - teaser

Jaguar nos ofrece un primer anticipo del nuevo XF Sportbrake. Será presentado en el verano de 2017.

La última vez que nuestros fotógrafos consiguieron cazar en sesión de pruebas al nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 fue en el mes de octubre del pasado año. Durante todo este tiempo la marca del felino ha seguido trabajando en el desarrollo de esta variante que llegará para aportar un toque extra de practicidad y funcionalidad a la familia del Jaguar XF. Su puesta de largo está cerca, y prueba de ello es que Jaguar ha publicado el primer teaser de este nuevo modelo.

Ya es oficial, el nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 será presentado este verano aprovechando la celebración de Wimbledon 2017. Además, será vehículo oficial de este histórico y prestigioso torneo de tenis. El primer teaser (que encabeza este artículo) ya nos deja entrever las líneas deportivas del nuevo XF Sportbrake. Es muy interesante compararlo con las últimas fotos espía que publicamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La puesta de largo del Jaguar XF Sportbrake se realizará sobre la «Centre Court», la icónica pista central de Wimbledon. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comenta que en el proceso de elaboración de esta variante de aires familiares, se ha buscado crear una silueta que se desplace hacia atrás, incluso en la distancia. De esta manera se consigue crear una sensación de velocidad y deportividad para dejar a un lado cualquier tipo de aire amigable o desenfadado.

Jaguar XF Sportbrake 2017 - foto espía

Foto espía del Jaguar XF Sportbrake 2017 durante una sesión de pruebas.

El gran reto, según Callum, ha sido el poder combinar un alto grado de funcionalidad sin sacrificar el diseño dinámico y la ágil conducción que, según el alto cargo de Jaguar, esperan sus clientes. Los mayores cambios se centrarán en la zaga. El maletero aumentará su capacidad y las plazas posteriores serán más espaciosas.

Mecánicamente la oferta se compondrá de una selección de motores Ingenium con un rango de potencia comprendido entre los 163 CV y 240 CV. También habrá versiones de mayor rendimiento propulsadas por motores de seis cilindros y 3.0 litros con hasta 380 CV respectivamente. Será una gama de motores compartida con la del Jaguar XF actual. Podremos optar por tracción trasera o total.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 se pondrá a la venta a partir de este verano, casi inmediatamente después de su puesta de largo en Wimbledon. Aunque desconocemos sus precios, es previsible que sea algo más caro que la berlina deportiva.

Vídeo teaser del nuevo Jaguar XF Sportbrake. Será coche oficial de Wimbledon 2017.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel