Motor.es

Nuevas patentes de Jaguar destapan la posible versión eléctrificada del XE

  • Los últimos registros de denominaciones de Jaguar y Land Rover pueden habernos dado alguna pista sobre el futuro modelo eléctrico de Jaguar.
  • Varias combinaciones de la denominación XE sugieren esa posibilidad, al contar con la letra "i", empleada por la marca para revelar sus versiones electrificadas por el momento.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 08:00

El XE podría ser el próximo eléctrico de Jaguar.

Como ya te contamos ayer, el grupo Jaguar Land Rover ha estado muy ocupado registrando denominaciones, ya que en apenas una semana han presentado cerca de una treintena en el registro de propiedad intelectual.

Estos nuevos registros no pertenecen solo a nuevas denominaciones, ya que nos encontramos con algunos nombres empleados anteriormente por Jaguar o Land Rover, como XJS, Freestyle, Landmark, Sawtooth e incluso Stormer, nombre del modelo conceptual que anticipaba el Range Rover Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El registro de estos nombres seguramente se deba a la intención del grupo proteger y conservar estos, y no necesariamente porque tengan intención de emplearlos en este momento, o en ningún otro. Sin embargo, algunas de las marcas registradas por Jaguar son bastante más interesantes.

Jaguar XJS.

Ademas de tropezarnos con las sugerentes siglas XJS, que daban nombre al clásico Gran Turismo de la firma, Jaguar ha presentado una interesante serie de combinaciones con el nombre del actual XE, que nos indican posibles versiones del sedán más pequeño de la gama y lo que es más importante, una más que posible versión eléctrica del pequeño sedán.

Estas siglas son C-XE, iXE, diXE, XEdi, XEi. Sería muy complejo que las denominaciones que contienen una "i" no pertenecieran a una variante eléctrica, dado que la marca presentaba recientemente el I-Pace concept, el anticipo de su primer eléctrico, y hace solo unos días se presentaba oficialmente un prototipo con el que se desarrollará l aversión de producción de este.

El esquema seguido por Jaguar parece claro, y resultaría muy complicado que contara entre su sistema de nomenclaturas con dos usos o significados diferentes para la misma sigla. Por lo que si bien no podemos asegurarlo, ya que nunca se sabe a ciencia cierta, cabría esperar una variante eléctrica, o quizás híbrida, en la línea XE.

Jaguar I-Pace Concept.

Precisamente tras presentar el I-Pace la firma británica revelaba que este solo sería el primer modelo de su tipo en la gama, al que seguiría poco después un sedán eléctrico. El I-Pace contará con una plataforma propia, que emplea elementos de modelos ya existentes, y por tamaño, el modelo más cercano sería el XE, por lo que quizás este sea la solución más lógica.

Desde el punto de vista comercial, el Tesla Model S es solo rival par alas berlinas de lujo, por lo que el Model 3 de Tesla y la futura variante eléctrica de la siguiente generación del BMW Serie 3 serían los rivales lógicos para Jaguar.

Fuente: AutoGuide

Compártela en:

Pixel