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Jaguar confirma el XF Sportbrake 2017 y desvela su primera imagen oficial (camuflado)

El Jaguar XF 2017 ha sido conformado por el propio fabricante en el Salón de París 2016. La berlina inglesa llegará en su nuevo formato familiar durante el transcurso del año que viene. Para ir abriendo boca Jaguar hace pública la primera imagen oficial.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 19:00

Así es como se ve el Jaguar XF Sportbreak 2017 por primera vez de forma oficial

No, no se trata de un nuevo set de fotos espía aunque así lo pareciese. Jaguar ha desvelado la primera imagen oficial del XF Sportbreak 2017 con un prototipo muy cercano a la producción bajo el clásico vinilo de camuflaje del fabricante. Observándola de cerca podemos intuir cómo será el diseño general de esta variante familiar del Jaguar FX aunque nos deje con la miel en los labios.

Jaguar ha aprovechado su participación durante el Salón de París 2016 para anunciar que la carrocería familiar de su berlina está muy próxima. El Jefe de ventas de la marca, Andy Goss, comunicó que pronto la gama XF recibirá la nueva carrocería Sportbrake. El vehículo aún está en fase de prototipo como nos demuestra la primera imagen oficial pero Goss está seguro de que el nuevo modelo llegará al mercado europeo durante el 2017.

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El diseño y mecánica del Jaguar XF Sportbrake 2017 será muy similar al de la berlina que proviene exceptuando el techo y el último volumen de su carrocería para dar cabida a un maletero de mayores proporciones y más accesible. Aun no disponemos de datos pero se espera que supere a su antecesor que ofrecía 550 litros con la segunda fila de asientos en posición vertical ampliables hasta los 1.675 litros si son plegados. Por otra parte la mayor altura del techo también repercutirá positivamente en la habitabilidad de las plazas traseras de mayor amplitud para el espacio destinado a hombros y cabeza.

La gama estará provista de los motores Ingenium diésel y gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de entre 163 y 240 CV, a estos les sumamos los propulsores de seis cilindros en V y 3.0 litros de hasta 380 CV para los gasolina y 300 CV. Según la versión se podrán combinar con un cambio manual o automático, además de la tracción integral del fabricante.

Su terreno será el de las berlinas familiares premium que tiene como principales representantes a los BMW Serie 5 Touring, Audi A6 Avant y Mercedes Clase E Estate. Curiosamente su recién llegado hermano pequeño, el Jaguar XE, se confirma que no recibirá una variante familiar para seguir luchando en el segmento de las berlinas medias familiares premium.

Fuente: Jaguar

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