Motor.es

Jaguar XF Sportbrake 2017: cazada por primera vez la variante más familiar

Fotografiamos por primera vez al nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017, la variante más familiar y práctica que encontraremos en la gama del Jaguar XF. Llegará a los concesionarios europeos a lo largo del próximo año 2017. Contará con una selección de motores Ingenium y su principal virtud será su maletero e interior más espacioso.

Jaguar XF Sportbrake 2017: cazada por primera vez la variante más familiar

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 18:00

Jaguar XF Sportbrake 2017 - foto espía

Primeras fotos espía del Jaguar XF Sportbrake 2017 cerca

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París 2016, la marca del felino confirmó, mediante una imagen en la que se podía ver un prototipo camuflado que, hay un nuevo Jaguar XF Sportbrake en camino. Así es, la berlina inglesa de lujo contará en su gama con una variante más práctica y dinámica enfocada a un nicho de mercado más familiar. Pues bien, tras su confirmación en el mencionado evento parisino, te mostramos las que son sus primeras fotos espía.

Hemos conseguido cazar al nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. En concreto, lo que vemos en estas fotos espía es un prototipo de XF S Sportbrake. Es la primera vez que se deja de ver en público ya que Jaguar está realizando una serie de pruebas estos días en el popular trazado alemán. Sin embargo, todavía queda bastante tiempo para verlo en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que la unidad fotografiada tiene todo su exterior recubierto por un vinilo para evitar que cualquier detalle quede al descubierto, nos encontraremos con un modelo de mirada idéntica. El frontal y perfil será muy similar al Jaguar XF, aunque la zaga será otra historia bien distinta. La zona posterior transmite una imagen de carácter muy familiar y de la que emana las principales virtudes de este modelo, unas plazas traseras más espaciosas y un maletero con mayor capacidad.

Jaguar XF Sportbrake 2017 - foto espía lateral

Su silueta no deja margen a la duda, su principal virtud será su maletero con mayor capacidad.

¿Qué podemos esperar del apartado mecánico del nuevo Jaguar XF Sportbrake? Está claro que Jaguar ofrecerá una selección de motores Ingenium tanto diésel como gasolina de cuatro cilindros y un rango de potencias que se situará entre los 163 CV y los 240 CV. Para quienes busquen un mayor rendimiento y alma deportiva, la firma británica introducirá motores de seis cilindros en V con 3.0 litros con potencias de entre 300 CV y 380 CV respectivamente.

Evidentemente, estamos ante una gama de motores compartida con el propio Jaguar XF. Por lo tanto, dependiendo del propulsor configurado, vendrá asociado a una caja de cambios manual o una automática. También dispondremos de la posibilidad de optar por la tracción trasera o integral.

¿Cuándo llegará al mercado? Jaguar ha confirmado durante el Salón de París 2016 que el nuevo XF Sportbrake llegará a los concesionarios a lo largo del próximo año 2017. Lo más probable es un lanzamiento tras el verano del año que viene. Seguiremos de cerca su desarrollo e intentaremos fotografiarlo nuevamente durante sus futuras sesiones de pruebas.

Jaguar XF Sportbrake 2017 - foto espía posterior

El nuevo Jaguar XF Sportbrake estará listo para debutar en los concesionarios europeos en el año 2017.

Compártela en:

Pixel