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Jaguar y Land Rover revolucionan su cambio con la nueva transmisión TRANSCEND

Jaguar y Land Rover continúan ampliando su oferta de motores altamente eficientes gracias a la incorporación de un nuevo bloque de gasolina para la familia Ingenium. Además hay que sumar un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, TRANSCEND, que pronto llegará.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 13:00

Jaguar y Land Rover incluyen mejoras técnicas gracias a esta nueva caja de cambios

La innovación y el desarrollo no se detienen. Y aunque últimamente se hable más de sistemas de conectividad y seguridad, la verdad es que se siguen invirtiendo grandes cantidades en tecnologías mecánicas, como Jaguar y Land Rover, que pronto nos presentarán un nuevo bloque de gasolina y una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.

En los últimos años las marcas inglesas se han mostrado muy activas en el desarrollo de tecnologías futuras. Jaguar y Land Rover las que más. Ambas trabajan conjuntamente para la ampliación de su gama de mecánica de alta eficiencia. Ahora nos presentan un nuevo bloque que pronto se sumará a la familia Ingenium que ya conocemos.

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Se trata de un motor de gasolina con cuatro cilindros turboalimentado y dos litros fabricado íntegramente en aluminio que no solo reduce el peso de sus predecesores, sino que también aumenta la eficiencia de combustible gracias al empleo de un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y turbocompresor doble con tecnología de rodamiento de bolas de cerámica.

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Sin embargo la verdadera novedad, sin desmerecer al motor, llega en el apartado de las cajas de cambios. Ambas marcas siempre han confiado en la marca ZF para encargarse de las transmisiones, pero tras una inversión del Gobierno inglés, tanto Jaguar como Land Rover han desarrollado una nueva caja automática de doble embrague y ocho velocidades.

Se denomina TRANSCEND y ha sido desarrollada para ofrecer el mejor rendimiento posible con la mayor eficiencia concebible. El resultado es una caja de aluminio 20 kilogramos más ligera, con ocho velocidades y una relación de cambio de hasta 20:1. Más del doble de las cajas convencionales.

Tal es su polivalencia que ésta podrá ser empleada en coches con distintas configuraciones, ya sean de tracción, propulsión o 4x4. Todo ello, tanto motor como caja, se integran en el plan que ambas marcas tienen de cara a 2020, fecha en la cual esperan haber reducido sus cifras de emisiones en hasta un 25%.

La familia Ingenium crecerá gracias a este nuevo motor de gasolina altamente eficiente

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