Motor.es

Jaguar XF Sportbrake 2020, la variante familiar también será actualizada

La actualización de mitad de ciclo que prepara Jaguar para la generación actual de la gama XF también llegará a la variante de carrocería. El Jaguar XF Sportbrake será puesto al día con una nueva imagen, un equipamiento tecnológico más completo y un apartado mecánico perfeccionado. Estas son sus primeras fotos espía.

Jaguar XF Sportbrake 2020, la variante familiar también será actualizada
Fotos espía del nuevo Jaguar XF Sportbrake - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 19:15

La generación actual del Jaguar XF será puesta al día con una importantísima actualización de mitad de ciclo. El modelo actual irrumpió en escena en el año 2015. El tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que la berlina británica sea puesta al día con una relevante puesta a punto. Una actualización que llegará a las dos variantes de carrocería que componen la gama.

Tanto el Jaguar XF como la variante de carrocería familiar, el Jaguar XF Sportbrake, serán objeto de una revisión. El objetivo no es otro que permitir a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Por ello, el diseño será actualizado y el equipamiento tecnológico reforzado. Todo ello sin perder de vista el apartado mecánico que también sufrirá cambios.

Jaguar XF Sportbrake 2020 - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Jaguar XF Sportbrake 2020 realizando una sesión de pruebas en carretera.

Si hace apenas unos días el XF Berlina era avistado a plena luz del día realizando una sesión de pruebas en carretera, ahora ha sido cazado el XF Sportbrake. En concreto, el avistamiento se ha producido en carreteras españolas. Jaguar se encuentra en nuestra «piel de toro» trabajando en el desarrollo de este y otros modelos. Lamentablemente, el camuflaje está muy presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda la parte inferior de la carrocería está cubierta. Aunque el camuflaje es especialmente denso en el frontal y en la zaga. Y es lógico, puesto que será en ambas partes donde se concentrarán los cambios estéticos. El diseño sufrirá una evolución que permitirá al XF Sportbrake adaptarse a la nueva filosofía que la marca británica está siguiendo. No habrá cambios muy radicales. Todo pasará por una nueva parrilla, unos grupos ópticos actualizados y unos paragolpes revisados.

En el interior sí habrá novedades importantes. A nivel tecnológico dará un importante salto adoptando algunas de las últimas innovaciones de la marca. Recibirá una nueva pantalla táctil central secundaria que será empleada para manejar las funciones de climatización. También estrenará un volante y un nuevo sistema de info-entretenimiento que dará acceso a nuevos servicios digitales en línea.

Jaguar XF Sportbrake 2020 - foto espía posterior

El nuevo Jaguar XF Sportbrake llegará a los concesionarios en 2020. Estrenará numerosas novedades.

Con respecto al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo XF Sportbrake estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Determinados motores serán ajustados para mejorar los niveles de emisiones y cumplir con las nuevas normativas. Se espera que la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios haga acto de presencia para mejorar los niveles de eficiencia de este coche familiar.

Compártela en:

Pixel