Motor.es

El nuevo Jaguar XF 2020 estrenará un interior más tecnológico

La actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Jaguar XF está en marcha. Jaguar ya está trabajando en un lavado de cara que centrará buena parte de sus novedades en el interior de esta berlina. El habitáculo lucirá más tecnológico. También habrá cambios en el apartado mecánico.

El nuevo Jaguar XF 2020 estrenará un interior más tecnológico
Foto espía del nuevo Jaguar XF. El lavado de cara está en marcha.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 13:15

El desarrollo del nuevo Jaguar XF está en marcha. En el Reino Unido ha sido avistado el primer prototipo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual de la conocida berlina británica. Se trata de una importante puesta a punto que permitirá al modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que llegue el momento de introducir una nueva generación.

Tal y como se puede ver en las fotos espía del Jaguar XF 2020 que acompañan este artículo, el prototipo avistado a plena luz del día presenta una importante cantidad de camuflaje. Sin embargo, en el exterior no habrá grandes novedades. Podemos tomar como referencia al nuevo Jaguar XE, modelo que ha sido actualizado recientemente y que ya se encuentra a la venta en España.

Jaguar XF 2020 - foto espía posterior

Jaguar ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el XF.

El exterior de XF sufrirá una pequeña evolución. ¿El objetivo? Adaptar el modelo a la filosofía de diseño que Jaguar está aplicando a sus nuevos modelos. Recientemente, Wayne Darley, Director de Planificación de Producto de Jaguar, aseguró que el desarrollo del nuevo XF es una de los proyectos prioritarios de la compañía: “Si miras cuándo salieron a la venta esos dos modelos (XF y F-Pace), a finales de 2015 y principios de 2016, eso te da una buena idea de los plazos de tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades más relevantes estarán localizadas en el interior. El habitáculo del nuevo XF sufrirá una verdadera revolución tecnológica. Adoptará muchas de las características que podemos encontrar en el Jaguar I-Pace. Incluirá una nueva pantalla táctil central secundaria para manejar las funciones de la climatización. También habrá un nuevo volante. Y por si no fuera poco, Jaguar buscará mejorar la sensación de calidad y lujo a bordo de este vehículo. Los materiales empleados serán mejorados.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo XF, la gama de motores se compondrá de una selección de mecánicas diésel y gasolina. La oferta será ajustada con unos bloques más eficientes que permitan a la berlina británica cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Está por ver si la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia. Por el momento se desconoce si el Jaguar XF S volverá a estar disponible.

Jaguar XF - interior

Así es el interior del Jaguar XF que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios.

¿Cuándo será presentado? Se espera que el nuevo Jaguar XF sea desvelado antes de que finalice este año. Llegará al mercado como un modelo de 2020 y su comercialización se iniciará justo en el momento de su presentación, como viene siendo habitual en Jaguar. Con esta puesta a punto el XF estará en posición de seguir rivalizando con el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel