Motor.es

Jaguar elimina su único familiar y todas las versiones manuales en Estados Unidos

Jaguar va a eliminar de su gama estadounidense todas las opciones de carrocería wagon o transmisión manual a partir del modelo 2020, lo que supone la desaparición del Jaguar XF Sportbrake, el único Station Wagon que fabrica la marca británica actualmente

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 19:00

Jaguar XF Sportbrake.

Entre las numerosas medidas que ha tomado Jaguar Land Rover para aquilatar al máximo el gasto durante los próximos años se encuentra la eliminación de todos aquellos modelos o versiones que no sean realmente rentables o estrictamente necesarias.

Las últimas versiones cuyo fin ya ha sido anunciado se corresponden con la firma Jaguar, que ha decidido eliminar del mercado estadounidense todas las opciones de cambio manual y la única variante Station Wagon de su gama, el Jaguar XF Sportbrake.

De esta manera, el catálogo estadounidense de la firma británica estará compuesto exclusivamente por modelos de tipo sedán y crossovers, además del Jaguar F-Type, su único deportivo. Por el momento no han sido anunciadas novedades similares en el mercado europeo, aunque no sería de extrañar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jaguar F-Pace.

Las 2 marcas británicas se encuentran en estos momentos aplicando estrictas políticas de ahorro máximo, debido a los pésimos resultados financieros logrados durante el pasado ejercicio 2018. Ya que sufrieron fuertes caídas en sus principales mercados, como es el caso del mercado chino, donde vieron reducidas sus ventas en nada menos que un 34%.

Jaguar Land Rover debe buscar en los próximos 13 meses unos 885 millones de euros para equilibrar su balanza y renovar los bonos que tiene en estos momentos en circulación, para lo cual la compañía está dispuesta a dar la bienvenida a nuevos inversores o incluso a recurrir a la tradicional financiación bancaria. Aunque por el momento, Tata, su casa matriz, ha confirmado que no piensa vender ninguna de las dos marcas.

Además de estas versiones del catálogo de Jaguar, Land Rover confirmó recientemente que había cancelado los Range Rover SV Coupé y Land Rover Discovery SVX, dos ediciones limitadas muy lujosas y exclusivas que la marca presentó recientemente y que ya estaban a punto de llegar al mercado. Sin embargo, a pesar de contar con numerosas reservas para ambas versiones, la marca decidía eliminarlas.

Compártela en:

Pixel