Motor.es

Jake Dennis se coloca líder de la Fórmula E tras el agitado ePrix de Portland

Jake Dennis es el nuevo líder de la Fórmula E gracias a su pole y segunda posición en el ePrix de Portland. Eso sí, Nick Cassidy se ha colocado a un punto del piloto de Andretti con su victoria en Estados Unidos.

Jake Dennis se coloca líder de la Fórmula E tras el agitado ePrix de Portland
Jake Dennis, al frente del pelotón, en la salida del ePrix de Portland.

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2023 08:30

La primera edición del ePrix de Portland ha sido ejemplo claro de la habitual distribución de vencedores y vencidos. En el primer grupo es obligatorio colocar a Jake Dennis como nuevo líder de la Fórmula E y a Nick Cassidy como ganador de la carrera, así como a un Mitch Evans que logró remontar del 20 al 4 para seguir soñando con el título. En el segundo listado está Pascal Wehrlein, pero sobre todo a Jean-Eric Vergne.

Jake Dennis logró la pole y aunque peleó hasta el final por la victoria, se tuvo que conformar con la segunda posición. Un resultado que, sin embargo, es suficiente para colocarse en lo más alto de la general. Dennis suma 154 puntos tras acumular cinco carreras consecutivas en el podio. Jake sólo ha ganado una carrera a lo largo del año, pero suma hasta ocho podios.

Los cinco primeros clasificados están separados por 32 puntos a falta de dos ePrix y cuatro carreras

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un punto por detrás del nuevo líder se ha colocado Nick Cassidy tras su triunfo en Portland, tercero de lo que va de temporada. Pese a firmar un inicio de año discreto, el piloto kiwi dio la vuelta a su situación a partir del ePrix de Hyderabad. En la cita india logró su primer podio y desde entonces ha sumado las citadas tres victorias y otros dos podios adicionales. Es sin duda uno de los pilotos que mejor se mueve en las peleas en grupo.

A espaldas de ambos ha quedado Pascal Wehrlein. El alemán llegaba como líder de la Fórmula E a Portland, pero su fin de semana ha sido mucho más discreto que el de sus rivales. De hecho, el piloto de Porsche apenas pudo rescatar cuatro puntos tras terminar en octava posición y se tiene que conformar con tener 138 unidades, en tercera posición de la general.

Cara y cruz

Como decíamos antes, Mitch Evans representa la cara de una moneda en la que Jean-Eric Vergne se queda la cruz. Los dos salían desde el fondo de la parrilla, aunque por motivos muy distintos. Evans por un problema en su monoplaza en la clasificación, Vergne por la infracción de DS Penske, cazado espiando a los rivales con un sensor. Sin embargo, el desarrollo de la carrera fue muy distinto para ambos.

Mitch Evans conseguía firmar una actuación impoluta para remontar desde el vigésimo puesto hasta el cuarto lugar. Un resultado que contrasta con la undécima plaza que obtuvo al final Jean-Eric Vergne tras arrancar desde boxes, al igual que su compañero Stoffel Vandoorne. El resultado es que Mitch Evans suma 122 puntos por los 97 de Jean-Eric Vergne. Por detrás aparece con 93 unidades António Félix Da Costa.

Jake Dennis se coloca líder de la Fórmula E tras el agitado ePrix de Portland
Nick Cassidy se ha movido como pez en el agua en el ePrix de Portland para sumar un nuevo triunfo en su casillero.

Porsche resiste al frente

El podio de António Félix Da Costa en Portland y el octavo puesto de Pascal Wehrlein ha sido suficiente para que Porsche se mantenga al frente de la clasificación por equipos. La firma de Stuttgart tiene 231 puntos, pero sí que es cierto que ha visto como Envision Racing se acerca. De hecho, el 'equipo-cliente' de Jaguar alcanza las 225 unidades, por lo que la lucha está que arde. Jaguar Racing se queda con 184 puntos.

Pese a la racha impresionante de podios de Jake Dennis, la falta de un apoyo desde el otro lado del box a la hora de sumar puntos lastra al equipo Andretti. La formación que competía en casa en Portland se queda con 177 puntos en cuarta posición. Eso sí, la ventaja con todos sus perseguidores es cada vez más amplia. DS Penke tiene 139 unidades, por las 95 de Maserati.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel