Motor.es

Calado y Ferrari se llevan la pole de las 24 Horas de Spa

  • James Calado ha sido el piloto más rápido en la superpole de las 24 Horas de Spa con el Ferrari #55 de Kaspersky Motorsport.
  • El Audi #1 de Antonio García partirá sexto en parrilla. Albert Costa ha colocado su Jaguar séptimo y Lucas Ordóñez ha terminado décimo.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 21:30

El Ferrari 488 GT3 #55 saldrá en la primera posición de la parrilla de las 24 Horas de Spa gracias al tiempo conseguido por el británico James Calado en la sesión de Superpole. El piloto oficial de Ferrari ha parado el crono en 2:17.390 en una de sus dos vueltas lanzadas, registro que le ha servido para superar por 57 milésimas al Lamborghini Huracán GT3 #63 pilotado por el italiano Mirko Bortolotti. La tercera posición ha sido para el Audi R8 #2, aunque esta posición queda bajo duda por la investigación abierta por los comisarios al superar Vervisch los límites de la pista.

Dos vueltas, cero errores y un puesto entre las 20 primeras posiciones de la parrilla. El formato de la superpole de las 24 Horas de Spa no tiene dobleces porque la disputan los 20 mejores GT3 y normalmente con los pilotos más rápidos. Y aunque la pole en una carrera de 24 Horas tiene muy poco valor, James Calado ha conseguido colocar el Ferrari 488 GT3 de Kaspersky Motorsport en el primer lugar. Por detrás, el Lamborghini Huracán de GRT Grasser, el GT3 de Sant'Agata con pilotos oficiales de la marca. El Audi R8 #2 se colaba en la fiesta de los mejores.

No obstante, en cuarta posición terminaba Laurens Vanthoor con el Porsche #117, único GT3 de la firma de Stuttgart con pilotos oficiales y opciones reales de ganar. Por su parte, sexto terminaba el Audi #1 en el que compite Antonio García, posición que incluso mejoraba tras la clasificación tras consumarse la sanción sobre el Aston Martin #97 al no cumplir con los tiempos de competición, lo que ha relegado al coche de Oman Racing ta la séptima plaza. El Mercedes #84 con Franck Perera a sus mandos ha pasado de séptimo a sexto, lo que ha dejado al Jaguar G3 pilotado por Albert Costa en la octava posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del Top 10 todavía hay un GT3 más con piloto español, toda vez que Lucas Ordóñez ha terminado décimo con el Nissan #23, superando por un estrecho margen al BMW #99 y al Audi #76. Un paso por detrás se ha situado Raffaele Marciello con el Mercedes #90, en una vuelta que además también ha quedado en duda por superar los límites de la pista. En caso de recibir algún tipo de sanción, el primer beneficiado sería el Bentley #8 de Andy Soucek, ya que Soulet ha colocado el primer Continental GT3 en la decimocuarta posición. Los otros dos Bentley han sido decimosexto y decimoséptimo.

Menos positiva ha sido por último la superpole para el último piloto español implicado, ya que Dani Juncadella no ha podido pasar de la vigésima posición tras terminar a 1.4 segundos del poleman. El piloto catalán ha tenido ciertos problema para encontrar el ritmo con el Mercedes #88 y eso le ha llevado a terminar el último dentro de la superpole, lo que le deja en una posición de parrilla menos positiva de lo que se podía esperar. En este aspecto, Juncadella se ha quedado cerca de al menos poder superar a los Audi #17 y #25, dos de los coches que han abierto pista en la sesión.

Sesión superpole 24 Horas de Spa de las Blancpain 2017

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Fisichella / Cioci / Calado
Ferrari 488 GT3
Kaspersky Motorsport
2:17.390
Bortolotti / Engelhart / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.057
De Philippi / Mies / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+0.240
Estre / Christensen / Vanthoor
Porsche 911 GT3
Team75 Bernhard
+0.284
García / Müller / Rast
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+0.336
Eriksson / Buhk / Perera
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+0.469
Al-Harthy / Yoluc / Adam / Hankey
Aston Martin Vantage GT3
Oman Racing
+
Frey / Ortelli / Costa
Jaguar G3 GT3
Emil Frey Jaguar
+0.622
Alburquerque / Schmid / Salaquarda
Audi R8 LMS GT3
ISR
+0.657
10º Ordóñez / Buncombe / Chiyo
Nissan GT-R NISMO GT3
Team RJN Nissan
+0.694

Fotos: Kaspersky Motorsport / Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel