Motor.es

James Rossiter ejercerá de director de equipo de Maserati en Fórmula E

James Rossiter pasa dirigir los designios de Maserati en la Fórmula E tras ocupar el rol de director deportivo de DS Techeetah. Ocupa el puesto que tenía Jerome D'Ambrosio en el equipo Venturi, estructura que soporta el proyecto de la marca italiana.

James Rossiter ejercerá de director de equipo de Maserati en Fórmula E
James Rossiter tiene experiencia para asumir el papel de director de equipo de Maserati en la serie.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 15:30

James Rossiter ha ejercido esta temporada de piloto de Peugeot en la clase hypercar del WEC. Si bien en un primer momento estaba previsto que fuera piloto reserva, de test y de simulador, la decisión de Kevin Magnussen de abandonar el proyecto para competir en la Fórmula 1 le llevó a ser parte integral de la alineación del Peugeot #94, formando equipo con Loïc Duval y Gustavo Menezes.

Un papel que el piloto británico abandonará para pasar a dirigir el proyecto de Maserati en la Fórmula E. Tras ocupar el cargo de director deportivo de DS Techeetah durante estos años en la serie eléctrica, Rossiter se ha unido a Maserati para ejercer como nuevo director del equipo, cargo que no le es posible compaginar con su trayectoria como piloto. De esta forma, James cuelga el casco para colocarse al otro lado del muro.

James Rossiter aparcará sus labores de pilotaje en el proyecto de Peugeot Sport en la clase hypercar del WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No está claro el momento en el que James Rossiter dejará de ejercer de piloto de Peugeot en el WEC, por lo que todavía no está descartado que pueda disputar las 8 Horas de Bahrein a modo de despedida, incluso si la marca ya tiene la bala en la recámara de Nico Müller una vez que ha concluido el DTM, siempre que Audi le permita competir con la firma del león antes de acabar el año.

Sea como fuere, Rossiter si ha confirmado que pondrá punto final a su trayectoria como piloto, por lo que descarta compaginar su nuevo rol de director de equipo de Maserati con un papel de piloto reserva o de test como el que tenía que haber ocupado este mismo año en el seno de Peugeot Sport. La condición de DS, Peugeot y Maserati como marcas del Grupo Stellantis hará muy fácil la transición.

La competición queda a un lado

James Rossiter es el primero en tener claro que empieza una nueva etapa: «Quiero terminar mi carrera profesional como piloto para poder poner toda mi energía en esto. Creo que es lo correcto. Obviamente, he contado con el apoyo del Grupo Stellantis y de Peugeot para poder aprovechar esta oportunidad. Creo que es lo correcto, así que no continuaré compitiendo para Peugeot».

Su paso por DS Techeetah como director deportivo le ha dado el soporte para afrontar este desafío: «Creo que la preparación durante los últimos tres años ha sido lo que me ha permitido dar este paso. Ha sido un proceso increíble pasar de pilotar el coche a trabajar con la gerencia del equipo en el aspecto deportivo. Realmente he podido hacerme una idea de lo que se necesita para ser un líder de equipo».

James Rossiter ejercerá de director de equipo de Maserati en Fórmula E
Maserati empieza a definir las bases de su proyecto de debut en la Fórmula E.

¿Pilotos?

Ocupado el rol de director del equipo, Maserati aún tiene que definir su alineación de pilotos, toda vez que la marca italiana es junto a DS Dragon y Techeetah una de las tres estructuras que todavía no tienen ni un piloto confirmado. Desde el primer momento se había vinculado a Maserati con Nyck de Vries si el neerlandés no encontraba sitio en la Fórmula 1, pero De Vries pilotará para AlphaTauri.

Las opciones empiezan a ser limitadas puesto que algunos de los grandes talentos de la serie eléctrica ya han renovado con sus equipos o han cambiado de aires, como es el caso de António Félix Da Costa, Sébastien Buemi, René Rast o Nico Müller. Uno de los pilotos todavía sin asiento es Stoffel Vandoorne, aunque el belga parece estar más cerca de DS Dragon.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel