Motor.es

James Rossiter, nuevo piloto de desarrollo de Techeetah

  • El equipo Techeetah ha anunciado a James Rossiter como piloto de desarrollo. El británico ocupará este rol de manera inmediata.
  • Rossiter ha probado un Fórmula E en dos ocasiones, durante el ePrix de Berlín de la 'Season Three' y en el 'rookie test' de Marrakech.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 10:30

James Rossiter ha sido nombrado piloto de desarrollo del equipo Techeetah, formación que actualmente lidera la clasificación de pilotos y constructores de la Fórmula E. La estructura china, que se juega ambos títulos en el ePrix de Nueva York, no ha querido esperar hasta el final de la temporada 2017-18 para incluir al piloto británico dentro del equipo. De hecho, Rossiter comenzará a hacer las labores propias de su nueva condición de forma inmediata, rol que compaginará con su programa deportivo en la Súper Fórmula con el equipo TOM'S y en el Súper GT con la firma japonesa Lexus.

James Rossiter afrontará su condición de piloto de desarrollo tras probar un Fórmula E por primera vez en el ePrix de Berlín de la 'Season Three' y en el 'rookie test' de este mismo año: "Estoy emocionado de unirme al equipo Techeetah como piloto de desarrollo. La Fórmula E es un espacio realmente interesante y no es ningún secreto que quería estar en el campeonato. Todavía estoy compitiendo en la Súper Fórmula, por lo que convertirme en piloto de desarrollo es la solución perfecta. Después de probar en dos ocasiones un Fórmula E, estoy deseoso de poder subirme de nuevo al monoplaza".

Por su parte, Mark Preston, director del equipo Techeetah, ha afirmado: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a James Rossiter al equipo. Tiene una gran experiencia en Fórmula 1, en resistencia y en la Súper Fórmula. Realmente nos impresionó en el 'rookie test' de Marrakech a principios de año. Tener a alguien con la experiencia de Rossiter nos ayudará en nuestra evolución. Cada temporada que pasa en la Fórmula E hay más cosas en juego y a medidas que crecemos como equipos, queremos agregar más talento a nuestro equipo, a todos los niveles. James es protagonista del primero de los anuncios que esperamos hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel