Motor.es

Jamie Chadwick se pierde el Arctic X-Prix al dar prioridad a las W Series

  • Jamie Chadwick ha explicado que su ausencia en el Arctic X-Prix por el choque de fechas con la W Series es una cuestión contractual.
  • Su compromiso con la categoría de monoplazas hace que tenga que dar prioridad a la serie femenina respecto a Extreme E.
Jamie Chadwick se pierde el Arctic X-Prix al dar prioridad a las W Series
Jamie Chadwick no podrá disfrutar del primer evento de la historia de Extreme E en Groenlandia.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 08:30

Jamie Chadwick no competirá en el Arctic X-Prix, tercera cita de la primera temporada Extreme E. El choque de fechas entre la prueba disputada en Groenlandia y su programa en las W Series hacen que la británica haya tenido que dar prioridad a la categoría de monoplazas. De esta forma, Chadwick no formará equipo con Stéphane Sarrazin en el Odyssey 21 del equipo Veloce Racing en este evento para competir en Spa-Francorchamps. Con todo, la decisión no nace del deseo de Chadwick o de su propia elección y sí del contrato que tiene firmado con las W Series en el que tiene que dar prioridad al campeonato sobre otros programas.

Chadwick no tuvo el mejor inicio de temporada en Extreme E. De hecho, la británica no pudo participar en el primer evento en Arabia Saudí debido al accidente que tuvo su compañero Stéphane Sarrazin en la clasificación. Sin embargo, Chadwick y Sarrazin supieron dar la vuelta a la tortilla y subir al podio en Senegal. Un resultado que no podrán repetir en Groenlandia en un Arctic X-Prix, prueba en la que en principio Emma Gilmour acompañará al piloto francés. Esa al menos es la teoría, ya que Gilmour ocupa el rol de piloto femenina reserva del equipo. Por su parte, Lance Woolridge es el piloto reserva masculino de Veloce Racing.

Al respecto de esta situación, Jamie Chadwick ha sido muy clara: «Por desgracia, me perderé la próxima carrera de Extreme E en Groenlandia. En términos de prioridades desde un punto de vista personal, no estoy priorizando las W Series sobre Extreme E. De hecho, es una cuestión contractual y eso me hace tener que priorizar las W Series por encima de mi otro programa competitivo. Sin embargo, me mantengo enfocada en ambos campeonatos y veo grandes oportunidades en las dos series de cara a mi futuro. Después de Groenlandia, espero poder competir en las dos últimas carreras, se disputen donde se disputen».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Veloce Racing

Compártela en:

Pixel