Motor.es

Jamie Green gana y BMW se anota el título de marcas

Jamie Green fue el primer piloto en presenciar los tradicionales fuegos artificiales tras cruzar la meta en la última carrera del DTM en Hockenheim. Control absoluto de Audi, pero título de constructores para BMW. Miguel Molina y Dani Juncadella fuera de los puntos.

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2015 18:30

Jamie Green se ha anotado la última victoria de la temporada a los mandos de su Audi RS 5 DTM. Aunque la marca de Ingolstadt ha copado el podio gracias a Mattias Ekström y Edoardo Mortara, finalmente BMW se ha llevado el título de marcas por un breve margen. Gracias al resultado cosechado en el día de hoy, Jamie Green se ha proclamado subcampeón de la temporada 2015, mientras que los pilotos españoles no han podido cerrar el año en los puntos. Miguel Molina ha sido decimoprimero y Dani Juncadella decimotercero.

Gary Paffett conseguía la pole de la segunda carrera en Hockenheim y retenía a la perfección a Green en la salida. Miguel Molina tenía una arranque complicado y caía a la sexta posición, mientras que Dani Juncadella también perdía varias posiciones a pesar de unos buenos primeros metros. Sin embargo, la pelea por la primera posición no terminaba en la primera curva ni mucho menos y apenas cuatro vueltas después, Jamie Green se colocaba al frente de la prueba tras un magnífico adelantamiento a Paffett en la frenada más fuerte de Hockenheim

El ritmo de los Audi RS 5 DTM era superior y Mattias Ekström no tenía problemas en superar a Maxime Martin por el último escalón del podio. De hecho, los pilotos de la marca de Ingolstadt eran los más activos antes de la parada en boxes en lo que adelantamientos se refiere. Mattias Ekström adelantaba a Gary Paffett, mientras que Adrien Tambay hacía lo propio con Maxime Martin en la lucha por la cuarta posición. Una pelea que tenía su réplica una vuelta después y que permitía a Miguel Molina adelantar al belga. El piloto de BMW fuera de la trazada también era rebasado por Paul di Resta y Timo Scheider.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el paso por boxes, Jamie Green y Mattias Ekström quedaban al frente de la carrera por delante de Paul di Resta. El italiano Edoardo Mortara en plena remontada ascendía a la cuarta posición y Timo Scheider se colocaba quinto. A pesar de haber cuatro Audi en las cinco primeras posiciones, el título de marcas no corría peligro para BMW Motorsport, en parte porque Christian Vietoris se llevaba por delante a Adrien Tambay y Miguel Molina. El español caía a la decimotercera posición tras un segundo paso por boxes, perdiendo cualquier opción de alcanzar la zona de puntos.

Audi certificaba el triplete en el podio con Green, Ekström y Mortara gracias al adelantamiento del italiano sobre Paul di Resta, confirmando la superioridad de los RS 5 DTM. Sin opción de alcanzar los puntos, Miguel Molina se daba el gusto de realizar varias maniobras brillantes que le servían para ganar varios puestos. Finalmente, Miguel Molna terminaba decimoprimero, mientras que Dani Juncadella cruzaba la meta dos puestos por detrás. El piloto de Mercedes además de demostrar un buen ritmo conseguía ser el tercer piloto Mercedes al final de la carrera.

A pesar del buen rendimiento de Audi con cuatro vehículos entre los cinco primeros, los puntos cosechados por Martin, Da Costa, Spengler y Tomczyk marcaban la diferencia. BMW Motorsport se anotaba el título de constructores del DTM 2015, en una temporada en la que Mercedes se ha llevado el título de pilotos con Pascal Wehrlein y también el de equipos. El Team HWA ha salido victorioso gracias a la dupla formada por el propio Wehrlein y por Christian Vietoris. Resultado que deja sin nada que celebrar a Audi a pesar de anotarse 10 de las 18 victorias en 2015.

Clasificación segunda carrera DTM 2015 en Hockenheim

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM 1:02:02.198

Mattias EkströmAudi RS 5 DTM +1.351

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM+18.914

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM +28.694

Timo Scheider
Audi RS 5 DTM +30.581

Maxime Martin
BMW M4 DTM +38.003

António Félix da Costa
BMW M4 DTM +39.190

Bruno Spengler BMW M4 DTM+39.761

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM +40.197
10º Martin Tomczyk
BMW M4 DTM +47.682

Compártela en:

Pixel