Motor.es

Jamie Green repite victoria, como Auer, en Lausitzring

  • Jamie Green ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Lausitzring. Se mantiene con Auer como únicos ganadores.
  • Podio para el sueco Mattias Ekström y para el canadiense Robert Wickens, que no supo aprovechar su pole y terminó en la tercera posición.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 18:30

La temporada del DTM no ha hecho más que empezar y por el momento se mueve en la más absoluta simetría. Si Lucas Auer ganó la primera carrera en Hockenheim y fue capaz de repetir triunfo en Lausitzring, el ganador de la segunda manga en la cita inaugural estaba obligado a seguir sus pasos. Y lo hizo. Jamie Green se ha impuesto en la segunda carrera del DTM en el complejo trazado de Lausitzring tras superar en un interesante duelo directo en pista a Robert Wickens. Segundo ha sido Mattias Ekström fruto de una estrategia bastante arriesgada, mientras que el propio Wickens ha finalizado en tercera posición.

Robert Wickens hacía valer su pole para mantenerse en primera posición en la salida, seguido de Tom Blomqvist y Jamie Green. El canadiense empezaba así con buen pie la carrera y más tras comprobar que Tom Blomqvist recibía un Stop&Go de cinco segundos por saltarse la salida. Jamie Green decidía no esperar a la sanción de su rival y en la cuarta vuelta conseguía adelantar al piloto de BMW. Por entonces, Mike Rockenfeller y Mattias Ekström ya habían pasado por boxes para hacer una parada muy temprana y jugar una baza estratégica que con el paso de las vueltas se convertiría en acertada.

Las paradas en boxes de algunos pilotos se adelantaban fruto del tráfico y de la imposibilidad de adelantar. Uno de ellos fue Lucas Auer, que tras remontar hasta la novena posición se topaba con un impenetrable Augusto Farfus, por lo que Mercedes decidía llevar al austriaco a boxes en la vuelta 12. Gary Paffett seguía sus pasos, en un movimiento que sin embargo no le salía bien, toda vez que Mattias Ekström superaba al británico, dejando patente que parar en los primeros instantes de la carrera había sido todo un acierto. Ekström fue ganando posiciones con las paradas de los rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todos los pilotos habiendo pasado por boxes, Robert Wickens volvía a ser líder. No sin intriga, toda vez que Audi era más rápido en boxes y Jamie Green salía por delante del piloto canadiense. Sin embargo, la diferencia de temperatura de los neumáticos, toda vez que Wickens paraba una vuelta antes que Green, permitía al piloto de Mercedes recuperar la primera posición perdida de forma provisional. A pesar de esta adelantamiento, Jamie Green conseguía mantenerse a la estela de Wickens, mientras que por detrás Mattias Ekström y Gary Paffett se lanzaban a la caza de los dos líderes.

En este duelo a cuatro, Jamie Green salía vencedor. El británico conseguía adelantar a Wickens para escaparse en solitario hacia la bandera a cuadros. Nadie pudo frenar ya al piloto de Audi, que reclamaba así su segunda victoria de la temporada. Por detrás, la lucha por el podio se convertía en el gran foco de interés, toda vez que Mattias Ekström conseguía atrapar a Robert Wickens. Tras varias vueltas de tanteo, Ekström adelantaba a Wickens para terminar segundo, mientras que el canadiense era tercero tras resistir con mayor eficacia los ataques de Gary Paffett durante las últimas vueltas de la carrera.

Mike Rockenfeller cruzaba la meta en quinta posición siguiendo los pasos estratégicos de Mattias Ekström, mientras que Nico Müller era sexto con el cuarto de los Audi RS 5 DTM. René Rast terminaba séptimo cerrando el gran domingo de Audi con hasta cinco coches en la zona de puntos, mientras que Maxime Martin era octavo como mejor piloto de BMW Motorsport. El vigente campeón Marco Wittmann era noveno, mientras que Lucas Auer conseguía rescatar un punto tras una buena remontada. Más allá de este punto, el austriaco cierra el segundo fin de semana del DTM como líder del certamen.

Clasificación Race 2 del DTM 2017 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM44 Vueltas

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +6.295

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+7.034

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+7.387

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+9.750

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+13.039

René Rast
Audi RS 5 DTM+16.370

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+18.115

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+19.540
10º Lucas Auer
Audi RS 5 DTM
+26.283

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel