Motor.es

Jamie Green surca la lluvia para ganar en Hockenheim

  • Jamie Green ha conseguido la victoria para Audi en la segunda manga del DTM en Hockenheim. Podio de Gary Paffett y Marco Wittmann.
  • La lluvia dio un vuelco a la clasificación ya que hizo acto de presencia cuando sólo algunos pilotos habían completado la parada obligatoria en boxes.

6 min. lectura

Publicado: 07/05/2017 17:10

Jamie Green se ha anotado la victoria en la segunda carrera del DTM en Hockenheim. El piloto de Audi, que aprovechó a la perfección la salida en parado y la resalida tras el Safety Car para escalar a la primera posición con su Audi RS 5 DTM, supo lidiar con la lluvia para anotarse el triunfo de manera clara. El podio lo han completado Gary Paffett y Marco Wittmann tras aprovechar su tardía parada en boxes para ganar un buen número de posiciones y afrontar la última parte de la carrera con un ritmo inalcanzable para Lucas Auer.

Timo Glock hacía valer su pole para mantener la primera posición en una salida en la que Jamie Green se colocaba a su estela tras la mala salida de René Rast, que provocaba a su vez que Mike Rockenfeller consiguiera la tercera posición, toda vez que Edo Mortara se quedaba atrapado entre varios rivales. En la parte trasera del grupo, Robert Wickens y Loïc Duval se tocaban, siendo el peor parado el piloto de Mercedes. De hecho, el Mercedes-AMG C 63 DTM del piloto canadiense quedaba atrapado en la grava, provocando la salida del Safety Car a pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera resalida en dos filas del año se convertía en un auténtico drama para Timo Glock. El alemán no sólo era adelantado por Jamie Green, Lucas Auer y Bruno Spengler, sino que metía su BMW M4 DTM en medio del pelotón. Mattias Ekström era otro de los que sacaba partido a este tipo de resalida tras colocarse quinto ante los incidentes que se vivían por detrás y que dejaban fuera de carrera a Maxime Martin y en el que se veían afectados Augusto Farfus y René Rast. En el caos, Jamie Green conseguía un segundo de ventaja sobre Lucas Auer para evitar estar a tiro del DRS.

Timo Glock adelantaba a Spengler por la tercera posición, mientras que Edo Mortara hacía lo propio con Wittmann para escalar a la sexta plaza. Las hostilidades no terminaban ahí ya que Mattias Ekström también conseguía superar a Bruno Spengler, por lo que el canadiense caía en apenas unas vueltas de la tercero al sexto lugar, ya que Edo Mortara también le superaba. Ni corto ni perezoso, Mattias Ekström asaltaba la tercera posición tras superar a Timo Glock antes del inicio de las paradas en boxes. Mike Rockenfeller era el primer piloto en afrontar el cambio de neumáticos obligatorio.

Mattias Ekström, Timo Glock y Bruno Spengler tampoco demoraban en exceso su paso por el pitlane. Edo Mortara paraba llegado el ecuador de la carrera, mientras que pilotos con puestos más retrasados decidían mantenerse en pista para buscar algo distinto, siendo la lluvia ese elemento diferenciador que podía jugar a su favor. Jamie Green y Lucas Auer eran los últimos en entrar, lo que les valía para poner neumáticos de lluvia. A pesar de los apuros vividos, Jamie Green conseguía mantener su liderato de forma clara a pesar de cumplir una sanción de cinco segundos por adelantarse en la resalida. Sin embargo, Auer salía de boxes con Wittmann y Paffett a su estela.

Wittmann, Paffett y Müller sacaban gran ventaja de la lluvia, mientras que Glock, Mortara -con un trompo- y Ekström eran los grandes damnificados del paso por boxes. De hecho, Marco Wittmann y Gary Paffett superaban a Lucas Auer para asaltar ambos el podio, consiguiendo a la postre Paffett la segunda posición. Sin embargo, ninguno de ellos ponía en duda el triunfo de Jamie Green. Paffett y Wittmann confirmaban su podio con la bandera a cuadros. Cuarto finalmente era Lucas Auer, mientras que Nico Müller le ganaba a Paul Di Resta la lucha por la quinta posición. Mike Rockenfeller por su parte era séptimo, mientras que Timo Glock remontaba hasta la octava plaza.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2017 en Hockenheim I

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green
Audi RS 5 DTM56:53.264

Gary PaffettMercedes AMG C 63 DTM+4.936

Marco Wittmann
BMW M4 DTM+8.191

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM+16.985

Nico Müller
Audi RS 5 DTM +26.959

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+27.426

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+31.315

Timo Glock
BMW M4 DTM +1:06.250

Bruno Spengler
BMW M4 DTM+1:08.538
10º Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM+1:12.117

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel