Motor.es

Jamie Reigle: «El compromiso de Nissan valida la apuesta de la Fórmula E»

  • Nissan ha adquirido el equipo e.Dams para tomar el control absoluto de su proyecto oficial en la Fórmula E.
  • Con este movimiento, la firma japonesa reafirma su compromiso con la nueva era 'Gen3' de la categoría eléctrica.
Jamie Reigle: «El compromiso de Nissan valida la apuesta de la Fórmula E»
Nissan controlará todas y cada una de las áreas del equipo Nissan e.Dams a partir de ahora.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2022 10:30

Nissan no sólo es uno de los fabricantes que competirán en la era 'Gen3' de la Fórmula E, sino que lo hará con un proyecto 100% oficial después de adquirir la totalidad del equipo e.Dams, estructura que daba soporte al proyecto. De esta forma, la marca japonesa controlará todas las áreas del equipo en un proyecto bicéfalo entre Japón y Francia, pero con personal bajo contrato de Nissan. Un esfuerzo que incide en el compromiso de Nissan con el campeonato eléctrico desde que se unió a la parilla de la Fórmula E ocupando la plaza de Renault en la temporada 2018.

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha valorado el esfuerzo de Nissan por adquirir e.Dams y lo que supone la apuesta de un fabricante de tal envergadura: «Durante los dos últimos años nos hemos propuesto crear las condiciones para que la Fórmula E presuma de ser una plataforma integral para los fabricantes que estén comprometidos con el futuro eléctrico. Esto requiere un esfuerzo para garantizar que el campeonato sea líder tanto a nivel deportivo como tecnológico, algo que Nissan ha valorado».

Jamie Reigle: «El compromio de Nissan valida la apuesta de la Fórmula E»
La temporada de despedida de los 'Gen2' no está siendo muy positiva para Nissan.

«La plataforma tecnológica que ofrece la Fórmula E permite a un fabricante líder como Nissan demostrar su desarrollo e ingenio. Buscamos fabricantes con un compromiso de acelerar el cambio hacia la movilidad eléctrica y Nissan están entre los principales defensores de esta transición. Queremos fabricantes con ADN de carreras que vean en el automovilismo una gran plataforma para impulsar los ciclos de desarrollo y la innovación. Nissan y NISMO son justo eso» ha añadido el ejecutivo de la Fórmula E ante el compromiso de la marca japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Reigle ha añadido: «El compromiso de Nissan valida la apuesta de la Fórmula E, el enfoque que hemos promovido. Nissan tiene la escala y la ambición de cambiar el curso de la historia del automovilismo, de cambia la industria. Como fabricante global, Nissan tiene la gran oportunidad de desplegar enormes recursos en el desarrollo y marketing en todos y cada uno de los mercados que son clave para la Fórmula E. La visión de Nissan va mucho más allá de crear coches que son simples modos de transporte».

Sobre el legado de e.Dams, Reigle ha concluido: «Fueron los primeros en creer en la Fórmula E con un compromiso que han mantenido en el tiempo. La familia Driot y su equipo ayudaron a dar forma al campeonato al tiempo que brindaron apoyo objetivo y apasionado, no sólo como equipo, sino también a la hora de discutir la normativa. Cuando se escriba la historia de la Fórmula E se recordará a la familia Driot como un pilar del campeonato desde sus inicios. Su apuesta fue muy valiosa para nosotros».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel