Motor.es

Jan Kopecký recoge el testigo de Skoda en Cerdeña

  • Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen han regado de éxitos y victorias la primera mita del WRC con el Skoda Fabia R5.
  • El objetivo de Jan Kopecký en el Rally de Italia-Cerdeña es mantener la racha de triunfos consecutivos de Skoda en WRC2.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 19:30

Skoda Motorsport es el gran dominador de la categoría WRC2. La firma checa se ha mostrado como un rival intratable para M-Sport y los pilotos privados, hasta tal punto que el Skoda Fabia R5 acumula nueve victoria consecutivas en la segunda categoría mundialista. Los dos grandes artífices de esta racha de resultados, Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand, no compiten en Cerdeña por lo que la responsabilidad de seguir con tan buen racha de resultados recae en el checo Jan Kopecký. El piloto oficial de Skoda regresa al WRC tras competir en el Rally de Montecarlo y en el Tour de Corse.

Jan Kopecký terminó en el podio en el Rally de Italia-Cerdeña tanto en 2015 como en 2016, resultado que sin embargo debe mejorar para seguir con la racha triunfal de la marca, que además del registro de victorias consecutivas marca que Skoda ha ganado 16 de los últimos 17 rallies en WRC2: "El Rally de Italia-Cerdeña es mi primer evento en grava de la temporada. Tuve un gran test previo al propio evento y no puedo esperar para pilotar el Skoda Fabia R5 en las siempre complejas etapa de este rally de grava. Queremos conseguir un gran resultado".

Es muy probable que el principal rival de Jan Kopecký a la hora de mantener la racha de Skoda sea otro Fabia R5, ya que la nómina de pilotos inscritos en WRC2 es bastante reducida en el Rally de Italia-Cerdeña. En este aspecto, Ole-Christian Veiby es casi como si fuera un piloto oficial de Skoda. Aunque compite con un Fabia R5 privado gestionado por Printsport, Veiby es piloto oficial de la marca en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, escenario en el que Veiby consiguió la victoria en su segunda ronda disputada en Canberra (Australia). Este rally permite al noruego llegar bien preparado a Cerdeña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel