Motor.es

Jan Kopecký estrena el Skoda Fabia R5 Evo con victoria

  • Jan Kopecký ha logrado el triunfo en la 47.ª edición del Rally Cesky Krumlov, prueba en la que debutaba el Skoda Fabia R5 Evo.
  • El checo superaba por 1 minuto y 13 segundos a Filip Mares, que competía con un Skoda Fabia R5 de primera generación.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 18:30

Jan Kopecký estrena el Skoda Fabia R5 Evo con victoria
Jan Kopecký al volante del nuevo Skoda Fabia R5 en el Rally Cesky Krumlov.

Skoda Motorsport y Jan Kopecký han dado el mejor de los estrenos al Skoda Fabia R5 Evo. No obstante, el veterano y rápido piloto checo, junto a su copiloto Pavel Dresler, ha logrado la victoria en el Rally Cesky Krumlov, primera prueba en la que el nuevo R5 de la firma de Mladá Boleslav competía tras su reciente homologación. Con este triunfo en 'casa', el Skoda Fabia R5 Evo parece estar listo para afrontar retos aún mayores en el WRC, toda vez que Kalle Rovanperä y Jan Kopeckýt competirán con esta nueva versión en el Rally de Portugal, buscando así su primer éxito en la clase WRC2 Pro.

El debut del Skoda Fabia R5 Evo de la mano de Jan Kopecký no pudo ser mejor. No obstante, el piloto checo sumó doce de los quince scratch en juego en el Rally Cesky Krumlov, desempeño que le sirvió para hacerse con la victoria con un margen de 1 minuto y 13 segundos sobre Filip Mares, uno de los numerosos pilotos que competían con el Skoda Fabia R5 de la generación anterior. Pese a esta aparente superioridad, Kopecký tuvo que reponerse de una sanción de 30 segundos por tomar la salida tarde en el SS4. Por su parte, Jan Cerný completó el podio de la prueba con otro Fabia R5 de primera generación.

Más allá de su triunfo, Jan Kopecký alabó las bondades del nuevo Skoda Fabia R5 Evo: "Durante los test el coche ha funcionado bien, pero un rally es otra cosa. El Rally Cesky Krumlov es una prueba bonita, pero muy dura. Ha sido un reto que nos ha permitido conocer lo que tenemos entre manos y creo que todos los cambios que se han hecho nos llevarán aún más lejos. No hemos sacado todo el potencial al Skoda Fabia R5 Evo aún, pero ha sido muy gratificante pilotarlo. Puedo prometer a todos los clientes de Skoda que van a tener éxitos y diversión con este nuevo Fabia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel