Motor.es

Japón programa su evento candidato para el WRC 2019

  • El Rally de Japón tendrá su evento candidato en noviembre con vistas a que la FIA de luz verde a su ingreso en el WRC en 2019.
  • Japón formó parte del calendario del Mundial de Rallies entre 2004 y 2010, aunque la cita nipona no se celebró en el año 2009.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 10:45

Japón ha dado un nuevo paso en su regreso al WRC tras confirmar que el evento candidato que será inspeccionado por los emisarios de la FIA tendrá lugar durante le mes de noviembre. Aunque la cita nipona ya formó parte del calendario del Mundial de Rallies entre los años 2004 y 2010 -a excepción de 2009-, el promotor debe pasar este examen ya que los ingredientes de esta prueba son completamente nuevos. No obstante, el rally se desplazará desde su base original en la isla de Hokkaido a una ubicación mucho más cercana a Tokio, en la isla principal del país.

Japón está trabajando para reforzar el programa de eventos deportivos de nivel internacional ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Dentro de este objetivo, el Rally de Japón sería un evento ideal, sobre todo por la creciente presencia de la industria y del talento del país en el campeonato. De hecho, la entrada de Japón en la temporada 2019 está ligada a la presencia de Toyota Gazoo Racing en el campeonato. El fabricante nipón es uno de los grandes impulsores de esta prueba. Además, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta compiten de forma regular en el Mundial.

De forma paralela a la posible entrada del Rally de Japón, también se puede dar el ingreso en el campeonato del Rally de Chile, toda vez que el promotor local organizó un evento candidato de mucho nivel con el GP de Concepción. De hecho, es muy probable que tanto Japón como Chile acaben formando parte de calendario del WRC en 2019, lo que se podría traducir en un calendario ampliado de catorce rallies o en la salida de alguna de las pruebas ya presentes, siendo el Tour de Corse el gran candidato a abandonar el certamen por la falta de retorno y los problemas logísticos que ofrece la cita en Córcega.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Hiroki Arai

Compártela en:

Pixel