Motor.es

Jari Huttunen, un piloto de futuro para Hyundai

  • Alain Penasse, Jefe de Equipo de Hyundai Motorsport, ha explicado qué motivos llevaron a la firma a elegir a Jari Huttunen.
  • Entre los jóvenes pilotos presentes en el programa de selección, Huttunen destacó por demostrar un amplio margen de mejora.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 14:30

Jari Huttunen fue el piloto elegido por Hyundai Motorsport para su programa en WRC2 con el nuevo Hyundai i20 R5. El joven piloto finlandés se impuso en la selección abierta por la marca a otros pilotos de grandes talentos, lo que supuso una sorpresa para los fans del WRC y también para algunos expertos. Sin embargo, Alain Penasse, Jefe del equipo coreano, ha explicado los motivos que han llevado a Hyundai a optar por el piloto finlandés entre los 8 candidatos presentes en la final del proceso de selección, a pesar de existir otros dos pilotos que también cumplían las premisas del staff técnico de la marca.

Alain Penasse explicaba al respecto del proceso selectivo: "Al principio elegimos a 17 jóvenes talentos. Después de las entrevistas preliminares, ocho fueron invitados a un test de tres días sobre asfalto y grava celebrado en el sur de Francia. Tuvimos la oportunidad de hablar más con los candidatos, ver sus habilidades al volante del i20 R5 y pudimos forjar una idea acerca de sus conocimientos técnicos, de cómo lidiaban con situaciones de estrés y con otras circunstancias. Había tres candidatos realmente fuertes, pero sentimos que Jari Huttunen es el que tiene más espacio para evolucionar y lo elegimos".

El gran papel de Jari Huttunen en el Rally de Finlandia en su debut a los mandos de un R5 y el desempeño en el propio proceso de selección jugó a favor del finlandés, sobre todo porque su actuación bajo la lluvia fue brillante. Por el momento, su debut competitivo con el i20 R5 está programado para el próximo Rally de Gales, mientras que, en 2018 Huttunen realizará algunos rallies de desarrollo y tendrá un programa de siete u ocho rallies en WRC2. Además de este programa competitivo con un Hyundai i20 R5 gestionado por un equipo satélite, la marca ha preparado un programa de test de 20 jornadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RallySport MagazineFotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel