Motor.es

Jari-Matti Latvala arranca el Rally de Suecia como líder

  • Jari-Matti Latvala ha marcado el primer scratch del Toyota Yaris WRC para colocarse como primer líder del Rally de Suecia.
  • El finlandés ha sido el más rápido en el tramo-espectáculo que se disputa en el hipódromo de Karlstad. Dani Sordo ha finalizado tercero.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 21:00

Toyota Gazoo Racing terminó el Rally de Montecarlo con un podio inesperado, pero con la espinita de ver como el Toyota Yaris WRC era el único World Rally Car de nueva generación que no conseguía un scratch. Un mal menor que además deja de tener validez puesto que Jari-Matti Latvala ha conseguido el scratch en el SS1 del Rally de Suecia y por ende duerme como el primer líder de la prueba. El piloto finlandés ha sido el más rápido en la tradicional especial que se celebra en el hipódromo de Karlstad. Thierry Neuville y Dani Sordo con los i20 han terminado a su estela.

Configurado como un tramo espectáculo en el que se compite por parejas, al más puro estilo Race of Champions, la super especial de Karlstad ofrece más diversión que diferencias reales. Tras la comparecencia de los R5, los World Rally Car tomaron protagonismo y entre ellos destacó el Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala. El finlandés, con un tiempo de 1:34.1, batía en duelo directo a Ogier y de paso marcaba el mejor registro del SS1 tras superar por 0.6 segundos a Thierry Neuville. Por su parte, Dani Sordo finalizaba tercero a 0.7 de Latvala, mientras que Ott Tänak se situaba a una décima del español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con margen para no cometer errores por las características del 'circuito', Sébastien Ogier se ha situado en la quinta posición con 0.9 segundos perdidos en el duelo con su ex compañero en Volkswagen, mientras que Mads Ostberg tras su mejor tiempo en el shakedown se colocaba sexto. Kris Meeke firmaba el séptimo mejor registro con el Citroën C3 WRC, mientras que Elfyn Evans y Juho Hänninen calcaban su tiempo para ser octavo y noveno. Ole Christian Veiby con el Skoda Fabia R5 conseguía superar al Hyundai i20 WRC Coupé de Hayden Paddon para cerrar así el top ten y colocarse como mejor piloto entre los RC2.

En este aspecto, Ole Christian Veiby se queda con el primer liderato en WRC2 tras marcar un tiempo de 1:36.5 y superar por un segundo a Pontus Tidemand. El también noruego Eyvind Brynildsen ha marcado el tercer mejor tiempo, siendo el mejor piloto a los mandos de un Ford Fiesta R5. En contraposición, el finlandés Teemu Suninen cometía un pequeño error en su debut con el Fiesta R5 y se dejaba 10.6 segundos respecto al líder. Con todo, no ha sido el único piloto que ha sufrido un pequeño susto durante el SS1, aunque los fallos de Hayden Paddon o Craig Breen fueron menores.

Clasificación tras el SS1 del 65º Rally de Suecia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
1:34.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.6

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.8
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.9

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '17 +1.2

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC
+2.0

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+2.1

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC +2.1
10º
Ole Christian Veiby
Skoda Fabia R5+2.4

El Rally de Suecia continuará con la disputa de su segunda etapa en la jornada del viernes. Los pilotos se enfrentarán a un total de siete especiales divididas en dos bucles, disputando un total de 145,65 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rally Suecia

Compártela en:

Pixel