Motor.es

Jari-Matti Latvala se centra en su presencia en el Rally de Finlandia

  • El finlandés Jari-Matti Latvala ha tenido un inicio de 2020 complicado a nivel deportivo y personal por diferentes circunstancias.
  • Por este motivo, el piloto vinculado a Toyota quiere pasar página y que el Rally de Finlandia sirva para recuperar una cierta normalidad.
Jari-Matti Latvala se centra en su presencia en el Rally de Finlandia
Jari-Matti Latvala tuvo un Rally de Suecia para olvidar y su participación fue efímera.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 10:30

Jari-Matti Latvala inició 2020 con un cambio de chip. Tras una extensa trayectoria, el finlandés tuvo que dar un paso atrás y afrontar la nueva temporada sin tener un programa completo en el WRC por primera vez desde 2006. Sin embargo, Latvala decidió afrontar este hecho como la oportunidad de configurar un programa privado que le permitirá seguir vinculado a Toyota a la espera de tener un asiento oficial en 2021. Sin embargo, el suomi ha tenido un inicio de año para olvidar con una participación efímera en el Rally de Suecia y una serie de problemas con el fisco finlandés.

Las opciones de que Sébastien Ogier siga en Toyota en 2021 complica además el panorama para Jari-Matti Latvala. Ante este hecho, el finlandés ha optado por ser práctico y está 100% centrado en su participación en el Rally de Finlandia. Allí, volverá a ponerse a los mandos de un Toyota Yaris WRC y, sí esta vez no hay ningún fallo de motor, lo hará como uno de los claros candidatos al triunfo. De hecho, Jari-Matti Latvala ha logrado la victoria ante su público en tres ocasiones y contará con una unidad del vehículo que se ha impuesto de forma autoritaria en las tres últimas ediciones de la cita más rápida del WRC.

En esta línea, Jari-Matti Latvala ha asegurado: «Miramos Cerdeña tras lo sucedido en Suecia, pero Finlandia siempre ha sido parte del plan. Sería muy difícil para mi no estar en Jyväskylä después de tantos años. Desde el Rally de México la actividad en el WRC se ha reducido de forma casi total y eso dibuja una situación novedosa. No me gusta decir esto y no quiero que se malinterprete, pero si el resto de pilotos llegan al Rally de Finlandia sin estar tanto tiempo en el coche, entonces eso puede generar dudas en el resto. No siempre es fácil volver y tener ritmo directamente».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jari-Matti Latvala

Compártela en:

Pixel