Motor.es

Jari-Matti Latvala domina el shakedown en Finlandia

  • Triplete de los pilotos de Volkswagen Motorsport en el shakedown del Rally de Finlandia con Jari-Matti Latvala al frente.
  • Thierry Neuville y Mads Ostberg terminan cuarto y quinto, mientras que Yazeed Al-Rajhi sufre un vuelco con su Ford Fiesta RS WRC.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 11:30

Los bosques de Ruuhimäki han sido testigos del mejor inicio posible para el gran favorito a la victoria. Jari-Matti Latvala ha marcado la pauta en el shakedown tras marcar un registro de 2:05.5 en su tercera pasada por este tramo de poco menos de 5 kilómetros. El piloto suomi ha encabezado además el triplete de Volkswagen puesto que Sébastien Ogier ha terminado segundo y Andreas Mikkelsen tercero, ambos con el mismo tiempo aunque en el caso del noruego con una pasada más a esta especial de 'Ruuhimäki'. De momento los Polo R WRC marcan la pauta.

Sin embargo, la firma alemana ha trasladado toda la presión a Kris Meeke, hombre al que consideran gran favorito por su puesto de salida, como ya sucedió en el Rally de Portugal. De momento, el norirlandés ha completado un shakedown de perfil bajo en el que no se ha dejado ver en exceso y en el que ha terminado en octava posición 1.8 segundos del tiempo de referencia marcado por Jari-Matti Latvala. En este aspecto, Thierry Neuville y Mads Ostberg han rodado mucho más cerca en términos absolutos de los tiempos marcados por los tres pilotos de Volkswagen.

Por detrás de Thierry Neuville y Mads Ostberg se ha situado otro de los Hyundai i20 WRC, toda vez que Hayden Paddon ha sido el piloto más trabajador en el shakedown. El neozelandés ha parado el crono en 2:06.5 tras completar nada más y nada menos que seis pasadas al tramo de preparación con la intención de acumular kilómetros en un rally en el que es importante adquirir una gran confianza. Séptimo por su parte ha sido Ott Tänak, piloto en el que están puestas un buen número de miradas tras su gran actuación en el Rally de Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Craig Breen y Kevin Abbring cerrando el top ten, el shakedown no será recordado con especial cariño por Yazeed Al-Rajhi. El piloto árabe se iba largo en una curva a izquierdas en su segunda pasada por el tramo con tan mala suerte que el Ford Fiesta RS WRC sufría un vuelco y varias vueltas de campana. Aunque en principio su participación en el rally no peligra, sin duda no es la mejor manera de comenzar una prueba en la que el Al-Rajhi tenía grandes expectativas depositadas y donde la confianza es fundamental.

Clasificación shakedown del 66º Rally de Polonia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC 2:05.5

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC +0.5

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC+0.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC +0.6
Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC +0.9

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+1.0

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +1.4

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC+1.8

Craig Breen
Citroën DS3 WRC
+1.8
10º
Kevin Abbring
Hyundai i20 WRC+2.3

El Rally de Finlandia arrancará esta misma tarde (18:00h) con la disputa de la primera edición del pequeño tramo de 'Harju'. Se trata de un mini debut de 2,31 kilómetros.

Fotos: Red Bull Content Pool / Valtteri Holopainen

Compártela en:

Pixel