¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    JAS Motorsport, socio de Honda en el WTCR, apuesta por Jack Young

    Jack Young disputó las cuatro primeras carreras del WTCR 2020 con un Renault Mégane R.S. TCR.

    El británico Jack Young formará parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de JAS Motorosport durante la temporada 2021.

    El joven piloto de 19 años aprenderá de los pilotos oficiales de Honda en el WTCR y competirá con un Honda Civic Type R en el TCR Europe.

    Jack Young tuvo un debut en el WTCR muy complicado a los mandos de uno de los Renault Mégane R.S. TCR de Vukovic Motorsport. De hecho, el joven piloto británico sólo disputó las dos primeras rondas del certamen antes de ser sustituido por Aurélien Comte. Con todo, su actuación no pasó desapercibida para una de las estructuras de referencia del campeonato, toda vez que JAS Motorsport ha decidido incorporar a Jack Young a su Programa de Desarrollo de Pilotos. Una gran oportunidad para Young que, a sus 19 años, tendrá la oportunidad de incrustarse en el proyecto que da vida al Honda Civic Type R TCR.

    El Programa de Desarrollo de Pilotos de JAS Motorsport está destinado a preparar a jóvenes pilotos para las exigencias propias de la competencia profesional. Este proyecto se enfoca en desarrollar las habilidades de los pilotos fuera y dentro de las pistas, tanto a nivel técnico como psicológico y deportivo. Jack Young además tendrá la oportunidad de aprender de los pilotos oficiales de Honda en el WTCR y del personal de JAS Motorsport, mejorando así su nivel de conocimiento de la gestión de los neumáticos y combustibles, la lectura de los datos de la telemetría o la comunicación con los ingenieros.

    Jack Young tendrá la oportunidad además de competir con un Honda Civic Type R TCR en el TCR Europe con vistas a su salto al WTCR en un futuro: «Estoy encantado de convertirme en uno de los pilotos de desarrollo de JAS Motorsport. Es una oportunidad increíble para desarrollarme como piloto de carreras profesional dentro y fuera de la pista. Quiero ser un piloto tan completo como pueda y ser parte de esto me ayudará a lograrlo, sobre todo por la parte técnica. Supe desde la primera vez que se me explicó el alcance del programa que esto es lo que necesitaba en esta etapa de mi carrera».

    Fotos: FIA WTCR