Motor.es

El argentino Néstor Girolami compaginará el WTCR con el TCR South America

  • Néstor Girolami será uno de los grandes nombres de la parrilla del TCR South America en la campaña inaugural de la serie.
  • El piloto de Honda se mantendrá fiel a la marca japonesa y competirá con el Honda Civic Type R del equipo Chetta Racing.
El argentino Néstor Girolami compaginará el WTCR con el TCR South America
Néstor Girolami posa con el Honda Civic Type R que utilizará en el TCR South America.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 16:30

Néstor Girolami tendrá un programa doble en la temporada 2021 tras confirmar su presencia en el TCR South America, certamen de nueva cuña que vivirá este año su campaña inaugural. Fiel a Honda, marca con la que competirá por tercer año consecutivo en el WTCR de la mano del equipo Münnich Motorsport, 'Bebu' se pondrá a los mandos de un Honda Civic Type R en la serie continental, en este caso con el apoyo del equipo Chetta Racing. Un proyecto que tendrá a Girolami muy ocupado, ya que está previsto que el TCR South America no tenga menos de ocho o nueve citas en 2021.

Al respecto de este programa en el TCR South America, Néstor Girolami ha señalado: «Todo se empezó a gestar con un shakedown. El equipo Chetta Racing me pidió que me subiera a su coche e hiciera un shakedown para preparar su participación en el TCR South America. Todo fue muy bien y después de probar en el circuito Tazio Nuvolari, en Italia, ha surgido esta gran oportunidad. Es la primera vez que Honda va a competir en Argentina en estos términos, así que estoy feliz de poder ayudarlos. Ojalá podamos tener un gran éxito en Argentina y en el resto de países donde se lleva a cabo el campeonato».

En lo que respecta a la Copa del Mundo de Turismos, 'Bebu' repetirá por tercer año como piloto de Honda dentro del equipo Münnich Motorsport, estructura en la que comparte box con su compatriota Esteban Guerreri. Tras lograr tres triunfos y dos podios en su primer año en el WTCR y una victoria y otros tres podios en su segunda temporada, Girolami tiene el gran objetivo de pelear por el título de la Copa del Mundo de Turismos. Un objetivo ambicioso, pero acorde al talento que ha demostrado tanto en el WTCR como en el WTCC, campeonato en el que logró un triunfo con Polestar Cyan Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Francesco Bruciamonti / Nivola Foto

Compártela en:

Pixel